Sábado 18 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

Cuando la rareza no es sinónimo de valor: monedas poco deseadas de Estados Unidos

Los motivos por las que son consideradas "malditas" por los inversores.

Monedas de Estados Unidos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pese a lo que muchos de los recién llegados a la numismática esperan, no todas las monedas raras son codiciadas por los coleccionistas, ya que, pese a su peculiaridad o antigüedad, son muchas las piezas que luego de un tiempo no logran encontrar un comprador dispuesto a pagar un alto precio por ellas. Estamos hablando de las monedas poco deseadas y, en este caso, analizaremos las fabricadas en Estados Unidos.

Factores como la abundancia de ejemplares, el tamaño poco común o la falta de demanda por parte de la numismática hacen que ciertas monedas, aunque sean raras, no lleguen a considerarse valiosas. Es por eso que elaboramos un listado con las monedas que muchos coleccionistas evitan comprar en subastas y ferias.

Moneda de 1 dólar de plata Eisenhower. Fuente: (Instagram).

Numismática: Las monedas menos deseadas de Estados Unidos

Dólar de plata Eisenhower

Aunque poco frecuente, esta moneda de dólar no despierta gran interés en la numismática debido a la gran cantidad de ejemplares existentes. Su tamaño considerable también la hace menos atractiva para los coleccionistas.

Monedas de cuartos de dólar del Bicentenario. Fuente: (Instagram).

Cuartos del Bicentenario

Conmemorando los 200 años de la Independencia de Estados Unidos, estos cuartos de 25 centavos son raros, pero no codiciados por los coleccionistas de la numismática. Es más, algunos especialistas suelen optar por piezas más buscadas, aunque siempre hay excepciones.

Monedas de 50 centavos de John F. Kennedy. Fuente: (Instagram).

Monedas de 50 centavos de John F. Kennedy

Tras el asesinato del presidente, en 1964, se acuñaron monedas de 50 centavos con su rostro en homenaje. Sin embargo, su valor actual entre los coleccionistas es relativamente bajo.

Moneda de dólar de Susan B. Anthony. Fuente: (Instagram).

Dólar de Susan B. Anthony

Consideradas un hito en la numismática, estas monedas (1979-1981) fueron las primeras en incluir a una mujer real (Susan B. Anthony) en su diseño. Pese a su importancia histórica, no generan gran demanda entre los coleccionistas.

Moneda de 1 centavo de trigo de Lincoln. Fuente: (Instagram).

Centavos de trigo de Lincoln

Acuñadas entre 1909 y 1958, estas monedas con el rostro de Lincoln son bastante raras, pero su abundancia en el mercado las hace poco atractivas para los coleccionistas.

Moneda de 5 centavos anteriores a 1965. Fuente: (Instagram).

5 centavos anteriores a 1965

Fabricadas con cobre y níquel, estas piezas pierden valor frente a las de plata, un metal más preciado por la numismática.