Viernes 17 de Mayo 2024
RECETAS

La receta de mi abuela para que el guacamole con chicharrón quede tan crujiente como soñabas

Estas ideas culinarias pueden aportar un sabor irresistible que debes aprender a preparar.

Receta de guacamole con chicharrón. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es momento de elaborar una de las recetas más reconocidas en la gastronomía mexicana, el guacamole con chicharrón, una opción que es capaz de dejarte sin palabras gracias a la fusión de sabores únicos e irresistibles.

Solo imagina combinar el gusto del guacamole, el cual no puede faltar en las ocasiones más especiales sobre las mesas de todas las familias, con la textura del chicharrón. Se trata de algo que simplemente merece la pena aprender a hacer, así puedas deleitar a tus allegados. La receta es tal como la hacía mi abuela para que te quede tan perfecta como a ella.

El chicharrón con guacamole puede dejarte sin palabras. Fuente: (Instagram)

Ingredientes 

  • 4 aguacates
  • 300 g de chicharrón
  • 2 chiles serranos
  • 1 ramita de cilantro
  • 1/2 cebolla
  • 1 limón
  • 1 jitomate
  • Sal al gusto.
Es importante que sigas las instrucciones. Fuente: (Instagram)

Paso a paso del guacamole con chicharrón crujiente

Para empezar, debes cortar uno de los ingredientes más importantes de esta receta, el aguacate, y retirar la semilla. Con ayuda de una cuchara, se quita la pulpa y se coloca en un recipiente.

Luego, vas a machacarla con ayuda de un tenedor hasta obtener una consistencia cremosa y en ese momento es cuando puedes empezar a picar el chile serrano, la cebolla, el cilantro y el jitomate en pequeños trozos para añadir a la mezcla de aguacate.

Esto combina una gran variedad de sabores irresistibles. Fuente :(Instagram)

Al momento de terminar el guacamole con chicharrón, debes agregar el jugo de limón y mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes. A continuación, incorpora la otra base de estas recetas, el chicharrón, el cual debes cortar en pedazos pequeños y sumarlo al recipiente del guacamole.

Finalmente, disfruta al gusto. Esta es una opción fantástica para deleitar el paladar de todos tus invitados o familiares en un día de reunión y así destacar como todo un experto en estas recetas que no dejarán a nadie indiferente.