Escrito en ESPECTÁCULOS el
La piedra natural es una elección muy usada en la arquitectura moderna para revestir tanto paredes interiores como exteriores. No obstante, estas estructuras requieren un mantenimiento específico para poder conservar su belleza a lo largo del tiempo. Por esta razón, ofrecemos algunos trucos de limpieza para poder cuidarla.
Antes de poner en práctica estos trucos de limpieza, es fundamental saber qué tipo de piedra tienes para tener en cuenta qué tratamiento debemos implementar. El mármol, el granito, o el travertino son solo algunos ejemplos de las que requieren una limpieza específica.
Limpieza básica de piedra natural
- Elimina el polvo y la suciedad superficial: para este truco de limpieza necesitarás una aspiradora con un cabezal de cepillo suave para eliminar el polvo y la suciedad. Con una esponja con agua, procede a limpiar. Ten en cuenta que debes escurrir bien la esponja para evitar el exceso de agua.
Limpieza profunda de la piedra natural
- Prepara una solución de limpieza: combina agua tibia con un poco de jabón neutro o detergente. Evita cualquier tipo de limpiador abrasivo, ya que puede dañar la roca.
- Aplica la solución de limpieza: humedece un paño con esta solución y limpia suavemente las paredes.
- Enjuaga y seca: luego de limpiar, enjuaga con agua limpia para eliminar cualquier residuo de jabón. Para finalizar, seca la superficie con un paño seco para evitar que se formen manchas.
Cómo quitar manchas de la piedra natural
- Manchas de aceite: para quitar este tipo de manchas utiliza talco o bicarbonato de sodio. Luego de aplicar estos productos sobre, deja actuar algunos minutos y limpia con un paño.
- Manchas de moho: aplica un limpiador diseñado para piedra en zonas propensas a la formación de moho.
- Manchas orgánicas: una solución de peróxido de hidrógeno diluido en agua es perfecto para la limpieza de piedras claras. Para las oscuras, la opción ideal es usar acetona.