Viernes 17 de Mayo 2024
PLANTAS

Aprovecha al máximo tu espacio exterior: guía para montar un jardín vertical en tu terraza

Estos consejos te serán de mucha ayuda si no tienes mucho espacio para tus plantas.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si vives en un apartamento y eres amante de las plantas, este artículo te ayudará a tener el toque natural que tanto deseas en tu hogar. Una opción con la que podrá convertir tu terraza en un oasis verde es colocar un jardín vertical. Con estos tips ya no hay escusas para tener tu espacio verde y poder darle un toque de frescura a tu hogar.

Además de ser super decorativos estos jardines poseen muchos beneficios para quienes residen en un departamento ubicado en medio de una gran ciudad. Con esta guía para montar un jardín vertical en tu terraza tendrás un ambiente lleno de plantas donde te podrás relajar.

Añade un toque de naturaleza a tu terraza. Fuente: (Google)

Seleccionar la pared

Para comenzar este proyecto debes seleccionar una pared que sea resistente y donde haya sol al menos seis horas al día. Recuerda que la luz natural es muy importante para el crecimiento de las plantas.

Con estos tips podrás montar un jardín vertical en tu terraza. Fuente: (Pinterest)

Colocar el soporte

Una vez que sepamos dónde irá nuestro jardín vertical, debemos seleccionar el soporte donde irán nuestras plantas. Lo mejor es colocar algún tipo de enrejado, una rejilla de metal, o diseñar una estructura con un palé, entre otras muchas opciones. Ten en cuenta que lo que uses tiene que ser resistente la humedad, si no es así debes darle algún tratamiento con alguna pintura impermeabilizante. 

Tendrás un lugar acogedor y relajante en tu hogar. Fuente: (Google)

Cultivar plantas en tu jardín vertical

Con la estructura instalada, solo te queda instalar las macetas, las cuales pueden ir enganchadas con colgadas. No olvides mezclar la tierra con algún sustrato para que tus especies tengan todos los nutrientes necesarios para crecer saludables. Aprovecha esta estación del año y elige plantas de fácil mantenimiento y que se adapten a los cambios de temperatura, como por ejemplo enredaderas, geranios o helechos. Una gran opción es cultivar hierbas aromáticas y transformar este espacio en un huerto.