Aunque la canela es popular dentro del mundo de la gastronomía, también tiene un valor significativo en la jardinería por los incontables beneficios para las plantas que se contemplan dentro de su composición.
Según los conocedores de la materia, repele de forma natural los insectos que maltratan con regularidad los vegetales y, a su vez, contraataca de manera directa los hongos que aparecen en el jardín.
En ese sentido, los expertos resaltan que su aroma es fundamental para mantener alejados de las plantas a los mosquitos, las hormigas y las moscas.
Después, en cuanto a las enfermedades, señalan que la canela previene las más comunes, como el oídio y el mildiú.
Cómo usar la canela en las plantas
- En caso de que quieras ahuyentar la plaga, espolvorea canela en polvo alrededor de las plantas o, en su defecto, hazlo en la zona donde se concentren los insectos.
- Si quieres combatir los hongos, mézclala con agua y aplica dicha solución en las hojas y el suelo.
- Para estimular el crecimiento natural de las plantas, sumerge los esquejes del arbusto en agua con canela y déjalos allí por horas. Luego, siembra el arbusto de forma común.
Sin lugar a dudas, la canela hará que los arbustos vuelvan a brillar dentro del jardín, puesto que estos no serán obstruidos por la plaga.
No obstante, las plantas crecerán de forma saludable, debido a que no tendrán que enfrentarse a los hongos o las enfermedades que suelen aparecer durante la primavera y el verano.
Con las acotaciones o los tips dados en este texto, podrás disfrutar de tu espacio vegetal sin tener que preocuparte por los problemas que podrían generarse debido a los insectos.