En la cocina hay un elemento imprescindible para poner manos a la obra y deleitar a los comensales: las tablas de cortar de madera. Sobre este utensilio se pueden cortar carnes, verduras y frutas, lo que significa que son elementos muy propensos a contaminarse, por lo que en esta sección de trucos de limpieza de NOTICIAS DE MÉXICO te brindaremos los mejores consejos para su cuidado.
Las tablas de cortar de madera tienen un bajo impacto de toxicidad, por sus múltiples usos pueden acumular gérmenes y bacterias que en un futuro pueden afectar la salud. Toma nota de estos trucos de limpieza y consejos sobre cómo lavar y desinfectar estos utensilios de forma fácil y segura sin gastar demasiado dinero y sin perder el tiempo en otros recursos.
4 trucos de limpieza para lavar las tablas de cortar de madera
-
Bicarbonato de sodio
Gracias al bicarbonato, la limpieza resulta una tarea fácil, ya que solo debe aplicarse una pequeña cantidad de este producto mágico sobre las tablas de cortar de madera y frotar con una esponja o cepillo. Luego, deja actuar durante 30 minutos, enjuaga con agua caliente y jabón. Cuando ya esté seca, procede a guardar en un sitio sin riesgo de humedad.
-
Sal gruesa
Bajo el mismo concepto de uso del bicarbonato de sodio, en esta oportunidad, con la sal gruesa podrás lavar y desinfectar aplicando una abundante cantidad. Deja que esta fórmula haga efecto en la siguiente media hora para lavar con agua caliente.
-
Limón
Otro consejo para lavar es con el uso de limón, ya que de forma natural contiene componentes que ayudan a la desinfección. Solo debes cortar rodajas y frotarlas sobre la base de la madera, deja reposar durante 30 minutos y, pasado el tiempo, lava con agua caliente y asegúrate de secar completamente el utensilio.
-
Vinagre blanco
El vinagre blanco, al igual que el bicarbonato, el limón y la sal gruesa, es un producto de cocina que no solo sirve para dar sabor, sino también para lavar y desinfectar tablas de cortar de madera. Su uso se encuentra entre los trucos de limpieza más destacados para el mantenimiento de utensilios, solo hay que dejar actuar unos minutos y lavar con agua tibia y jabón, pero su eficacia mejora al mezclarlo con bicarbonato y frotar hasta eliminar la suciedad.