Miércoles 15 de Mayo 2024
RECICLAJE

Dejé de tirar las pinzas de ropa después de ver estos charms facilísimos y hermosos

El reciclaje creativo te ayudará a verte más bonita y a lucir auténtica.

Reciclaje. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos proyectos de reciclaje con pinzas de ropa. Puedes utilizarlas para organizar tus hilos si te gusta la costura, también funcionan como organizadores de cables, para cerrar tus paquetes de alimentos o bien para crear una original guirnalda y mantener en orden tus notas. Pero si quieres darles una vuelta de rosca, anímate a fabricar tus propios charms como si fueras una experta en bisutería.

Las personas que se dedican a la fabricación de joyería definen a los charms como “pequeños accesorios que se enganchan en las pulseras o collares y junto con la banda conforman una especial pieza de joyería”. Suelen llevar mosquetones para que el montaje sea más sencillo y, de esta manera, se podrán quitar fácilmente. Toma nota de cómo hacer este bonito proyecto DIY que marcará tu estilo.

Las pinzas de ropa son muy útiles en el reciclaje creativo. Fuente: (X).

Materiales

  • Pinzas de ropa
  • Cuentas.

Paso a paso del proyecto de reciclaje

Si tienes los materiales necesarios, es evidente que el proyecto de reciclaje será muy sencillo. Además, te tomará solo unos pocos segundos y el resultado es realmente muy bonito. El primer paso de la manualidad es girar cada una de las pinzas de ropa para poder retirar el resorte de alambre que contienen.

Este reciclaje se realiza en dos pasos. Fuente: (Pinterest).

Ahora separa con mucho cuidado y fuerza los extremos de los cables y desliza una cuenta con gran orificio. Deja que los cables vuelvan a su lugar y ensarta un cordón o una cadena que sea de tu agrado. ¡Y listo! No solo tienes charms que representen tu personalidad, sino también bonitos collares y accesorios hechos por ti misma.

Los charms juegan un rol importante en la bisutería. Fuente: (Pinterest).

No olvides que para este reciclaje, si la cuenta es más larga que el gancho de la pinza, deberás sacar el resorte hasta el ancho de la cuenta y luego ayudarte con unos alicates para doblar las lengüetas del cable hacia arriba, no ejerzas mucha presión. Cuando coloques la cuenta, los cables quedarán completamente rectos y podrán deslizarse con mucha facilidad.