Las velas infinitas son aquellas que no contienen cera en su estructura puesto que se elaboran con aceite, que, posteriormente, deberás rellenar conforme se consuma. Debido a la relevancia que ha tenido esta manualidad dentro de la web, Minuto México te explicará cómo hacerla con reciclaje.
Cabe mencionar que para realizar este tipo de prácticas no necesitas tener mucha experiencia en el área de manualidades y tampoco requerirás de un gran presupuesto.
Elementos a usar en la práctica
- Agua.
- 1 recipiente de cristal.
- Aceite corporal (el de preferencia, pero que sea transparente).
- Papel de WC.
- Elementos decorativos.
- 1 botella de plástico vacía.
- Tijeras.
- Especias aromatizantes (opcional).
Cómo hacer la vela infinita
- Lava y seca muy bien el recipiente de cristal.
- Coloca elementos decorativos dentro del cristal (arena, piedras, etc.).
- Llena 3/4 de recipiente de agua.
- Llena 1/4 de aceite.
- Crea la mecha con la base de la botella de plástico. Más exactamente, corta la base de la botella y has un agujero en el medio. (Esto será la base flotante sobre el recipiente de vidrio).
- Después, toma un trozo de papel WC y crea la mecha. Lo ideal sería que enrolles un trozo de papel hasta que quede fino y luego lo metas dentro del agujero de la botella pertinente.
- Vierte aceite sobre la mecha y coloca el plástico flotando sobre el aceite que está dentro del recipiente de cristal.
- La mecha inferior no debe tocar el agua para que esta práctica funcione.
Después de haber realizado los pasos indicados en este artículo, obtendrás como resultado el artículo funcional recomendado, hecho con reciclaje en menos de 20 minutos.
La mayoría de los elementos a usar pueden ser de reciclaje, conforme a los gustos o preferencias que tenga la persona que decida crear la vela infinita.
Ten en cuenta que este tipo de vela puede ser un elemento decorativo funcional para casi todas las partes de la casa, puesto que su sola presencia llamará la atención.
Si deseas un elemento decorativo al mejor estilo vintage, usa arena y objetos de color tierra para la vela. Pero si lo que buscas es algo más colorido, añade flores coloridas de reciclaje y artificiales con arena de colores.
En la actualidad, pocas son las personas que usan las velas infinitas y es precisamente eso lo que más llama la atención. Después, está el dato de valor, ya que estas se elaboran con reciclaje.