Miércoles 1 de Mayo 2024
RECETAS

Deliciosas empanadillas de carne: una receta fácil y con todo el sabor

Se trata de una de las que más popularidad tiene en el mundo gastronómico. Su cocción dependerá de las preferencias personales de cada comensal.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Llegan visitas a tu casa sin avisar y no sabes qué hacer para comer o picotear? No te preocupes, en esta sección culinaria de “Noticias de México” te enseñaremos la manera fácil y rica de sorprender a tus invitados con unas empanadas de carne muy sencillas de hacer pero muy deliciosas. Lo mejor de todo es que es una de las recetas de empanadilla que no importa si la cocinas al horno o fritas, pues el sabor es asegurado.

Las empanadas de carne no son típicas de algún país en particular, ya que su origen se desconoce, pero lo cierto es que en todas las regiones de Latinoamérica aman prepararlas, por lo que ahora tendrás a tu disposición la receta culinaria para hacerla propia y transformarte en un experto en gastronomía, para deleitar el paladar de tus comensales.

Una de las recetas culinarias más ricas y fáciles de empanadas de carne. Fuente: (Instagram)

Ingredientes  

500 gramos de carne picada

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo

2 tomates

1 cucharadita de pimentón dulce

Sal y pimienta

1 paquete de masa para empanadillas

Empanadas de carne, una de las recetas clásicas que pueden comerse fritas y hasta horneadas. Fuente: (Instagram)

Paso a paso

Para empezar con una de las recetas más conocidas de empanadas de carne, sofríe la cebolla, el pimiento y el ajo que se pican antes en cubitos pequeños. Cuando ya estén en su punto, agrega la carne picada para una cocción pareja y que el sabor comience a impregnar todos los ingredientes.

Una vez dorada la preparación, añade el tomate picado, la sal, pimienta y pimentón para seguir con la cocción durante 10 minutos más. Pasado el tiempo indicado, apártala y deja enfriar.

La forma correcta de presionar los bordes de las empanadas de carne. Fuente: (Instagram)

Cuando el relleno de las empanadas de carne esté frío, empieza a formarlas; coloca un poco de relleno en las tapas, cierra la oblea con un simple plegado y presiona los bordes con ayuda de un tenedor para sellar de forma segura y práctica. Ahora, en un sartén con aceite caliente, fríe tu preparación hasta obtener unas empanadas doradas y crujientes. ¡Listo, ya eres un experto en empanadillas de carne!