Viernes 26 de Abril 2024
ROCÍO DÚRCAL

La peligrosa decisión de las hijas de Rocío Dúrcal que cambió sus vidas

En la actualidad, Carmen Morales se dedica al teatro y Shaila Dúrcal, la descendiente menor de "la Reina de las Rancheras", continúa su camino a paso firme en la industria musical.

Carmen Morales y Shaila Dúrcal. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Rocío Dúrcal fue una de las artistas españolas que logró traspasar las fronteras y cautivar al público mexicano con su gran talento. Como cantante, se especializó en muchos géneros musicales, pero gracias a la ranchera su carrera obtuvo el reconocimiento y la popularidad que ella buscaba. México se volvió su segundo hogar desde la década de 1970 hasta su fallecimiento, el 25 de marzo de 2006.

Considerada la "Española más mexicana", con 33 años aterrizó en el país y el éxito fue realmente inmediato. Marcó un estilo propio a pesar de que no tenía el acento mexicano característico de la ranchera. La fama fue arrolladora, incluso su imagen llegó a aparecer en un billete de lotería. Sus cenizas se encuentran en una cripta de la Basílica de Guadalupe y quienes se encargan de mantener vivo su legado son sus hijas, Carmen Morales y Shaila Dúrcal.

En el año 1977, Rocío Dúrcal se retiró del cine y se instaló en México para dedicarse por completo a su carrera musical. Fuente: (X)

El reto de las hijas de Rocío Dúrcal 

Rocío Dúrcal tuvo tres hijos con su marido y el amor de su vida, Antonio Morales, conocido como Júnior: Carmen Morales, Antonio Morales y Shaila Dúrcal. Las descendientes de la cantante heredaron su pasión por el arte y actualmente viven un momento maravilloso desde que tomaron el riesgo de cambiar su estilo de vida. Llevan perdidos muchos kilos en poco tiempo gracias a Pronokal, un tratamiento muy conocido en España y en otros países del mundo.

Los tres hijos de Rocío Dúrcal y Junior Morales, directa e indirectamente están vinculados al mundo del arte. Fuente: (Instagram).

"Desde hace meses hemos retomado el método para conseguir cambiar nuestros hábitos a unos más saludables. Aún nos queda camino para llegar a nuestro objetivo", desvelaron las hermanas en una rueda de prensa ofrecida en Madrid. Shaila Dúrcal perdió 20 kilos en tres meses, mientras que la actriz bajó 15 y considera que es necesario bajar aún cinco más.

Al margen de lo estético y de la apariencia física, las herederas de Rocío Dúrcal explicaron que la decisión de cambiar de vida fue por salud y, por supuesto, como todo reto no les fue nada fácil: "Hemos ido a sitios donde la gente pedía de todo y nosotras un brócoli hervido o a la plancha. Nos hemos ido a un festival y hemos bebido agua con gas".

Las hijas de Rocío Dúrcal se sometieron a un riesgoso tratamiento para bajar de peso. Fuente: (Instagram)

De acuerdo con la página web oficial, el método PronoKal es "un programa de adelgazamiento multidisciplinar, que incluye una dieta basada en preparados de proteínas de alto valor biológico, ejercicio físico y soporte emocional que consta de 3 etapas". La primera es una dieta cetogénica rica en proteínas, la segunda es la etapa de reeducación alimentaria y la tercera consiste en mantener los logros a largo plazo.