Martes 30 de Abril 2024
NUMISMÁTICA

La guía definitiva para reconocer billetes de 2 dólares que pueden valer miles

Los detalles a tener en cuenta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el vasto mercado numismático, existen billetes de 2 dólares que pueden venderse por una muy buena cifra. Para ello, se debe conocer cuáles son las características distintivas y cuántos existen en circulación, entre otros detalles. De este tema, vamos a hablar en este artículo. 

Primero, antes de avanzar, haremos un breve repaso de lo que significa la numismática y por qué es una afición que cada vez suma más adeptos. Se trata de una disciplina que estudia todo el universo de las monedas, billetes y objetos usados de alto valor histórico y político. Nació en el siglo XIX y en la actualidad juega un rol muy importante, ya que permite conocer, descifrar y comprender "asedios, motivos reales e imperiales, flujos económicos, etc." de las piezas antiguas y más modernas, tal como describe Wikipedia. 

Características del valioso billete de 2 dólares

Para saber bien cómo reconocer estos billetes de 2 dólares que el mercado numismático pone en valor, debemos saber qué detalles tienen. Este papel estadounidense suele llevar en su lado anverso al tercer presidente de los Estados Unidos de América, que ocupó su cargo entre 1801 y 1809. Hablamos de Thomas Jefferson. En tanto, del otro lado tenemos “La Declaración de Independencia” de John Trumbull y su año de curso legal fue en 1929, lo que lo convierte en uno de los más arcaicos dentro de toda la tirada.

Para saber cuáles son los más valiosos, hay que tener en cuenta estos detalles

- Impresos en el siglo XIX

- Algunos billetes comenzaron su curso legal en 1862 y siguen estando en vigencia. 

- Thomas Jefferson no fue el primer retrato del billete, lo fue Alexander Hamilton. Luego, se modificó. 

¿Qué tienen en cuenta los coleccionistas a la hora de cotizar un billete? El año de lanzamiento, el sello visible, el color, el estado en el que está. En este sentido, la referencia está en la fecha en que se imprimió.

Por ejemplo

Antes de 1976: algunos lo venden por USD 2.25.

1890: pueden llegar a cotizar a USD 4,500.

1862: están a más de USD 2,800.

1869: alcanzan los USD 3,800 e incluso más caros.