Rocío Dúrcal, mejor conocida como la “Española más Mexicana”, logró en todos los años de su carrera demostrar el gran talento que tenía frente a la cámara y, por supuesto, arriba de los escenarios más importantes del mundo. Pero existía una parte de ella más vulnerable que pocos conocían y así lo confesó su hija, Carmen Morales.
La mayoría de los artistas encuentran inspiración en algunas de sus vivencias, ya sean buenas o malas, y lo transforman en grandes melodías. Este es el caso de la cantante, ya que gracias a sus pensamientos y los momentos vividos, consiguió crear obras maestras que serán recordadas por siempre, en especial cuando se tiene registro de sus memorias en sus diarios íntimos.
Los diarios de Rocío Dúrcal
Rocío Dúrcal tenía la costumbre de escribir sus memorias en un diario que, años después de su fallecimiento, sus hijas lo encontraron. Carmen Morales, la hija mayor de los tres descendientes de la cantante con Antonio Morales, confesó que a su madre, en sus momentos de soledad durante los largos viajes que realizaba, le gustaba escribir, dibujar y plasmar sus sentimientos en un cuaderno convertido en tesoro familiar.
“Tenemos todos los diarios de ella, pasaba muchas horas viajando en el mundo, mucho tiempo para pensar, después de las actuaciones estás a tope y de repente es momento de pensar y mamá siempre ha sido de escribir. Contaba cosas bonitas, dibujaba muy bonito y contaba vivencias del momento y su pensamiento y sobre sus nietos, cositas de sentimientos”, expresó Carmen Morales cuando recordó a Rocío Dúrcal en un programa televisivo de España.
Hasta el momento, ninguno de los familiares de la intérprete de rancheras enseñó en público el contenido de los diarios en donde Rocío Dúrcal se desahogaba sobre su vida y en que el que analizaba su día a día. Lo cierto es que para Carmen Morales y Shaila Dúrcal estos escritos sirven para recordar con cariño y admiración lo maravillosa que fue su madre como persona y artista, que además logró conquistar México.