Jueves 2 de Mayo 2024
VIDA SALUDABLE

La alerta de la OMS sobre la salud en México: 10 hábitos alimenticios catastróficos

Todo esto puede afectar a la calidad de tu vida y, por ende, tu propia salud.

Hábitos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene muy claro a la hora de identificar los malos hábitos alimenticios, los cuales influyen en una pésima dieta y, por ende, una calidad de vida plagada de problemas de salud.

Por tal motivo, te vamos a señalar cuáles son esos errores que debes identificar en tu día a día para empezar a corregirlos, ya que seguramente podrías estar cometiendo uno de estos pecados alimenticios.

Ayuno

Más allá que hoy día se ha hecho muy popular el ayuno para intentar controlar el peso, lo cierto es que una muy mala práctica que no aporta nada positivo a tu sistema. Ni hablar si eres de los que inicia el día sin desayunar por elección.

Esto puede causar problemas como la gastritis y hasta sobrepeso, ya que te obligará a tener un almuerzo mucho más pesado. Como verás, son detalles que llegarán a afectar tu salud cardíaca.

Malos desayunos

Ahora bien, si eres de los que disfrutan de un gran desayuno entonces debes hacerlo de forma correcta y esto significa incorporar cereales, frutas y algún producto de origen animal o leguminosas, lo que aportará grandes beneficios para iniciar el día de la mejor manera.

Comer a deshoras

Aunque no lo notes, el comer en horas erróneas derivará en problemas de sobrepeso, ya que el cuerpo humano tiene relojes biológicos, los cuales te señalan cuándo debes comer. El gesto de ignorar esas señales, hará que el estómago haga sintetizar ácidos gástricos que dañan sus paredes protectoras.

Exceso de comida rápida

Está bastante claro que alimentarse de forma regular con comida rápida es sumamente nocivo para la salud y es algo que debes tener en cuenta día a día. Los malos hábitos como estos aportan un alto contenido en grasa saturada y están relacionados con el aumento de la grasa corporal, aumento del colesterol, problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes.

Bebidas azucaradas

México es, de lejos, uno de los países en donde se consume más refresco en todo el planeta. De hecho, los mexicanos superan en un 30 % la ingestas en otros países, según señala “sinembargo.mx”. Estas bebidas azucaradas están relacionadas al sobrepeso y la posibilidad de desarrollar problemas relacionados con la diabetes.

Abuso de comida dietética

Ojo con esto, ya que no todo lo que sea “dietético” es bueno para tu salud. La sustitución de azúcar por edulcorantes engaña al cerebro, y por ende, este empezará a producir insulina que posteriormente no va a necesitar. Esto se debe a que debe regular los niveles de azúcar que supuestamente están entrando al cuerpo.

Calorías extras en la noche

Es importante desarrollar buenos hábitos alimenticios durante la noche, horario en el que muchos simplemente se dejan agarrar las altas horas para comer, incluso en exceso.

Las altas calorías impedirán que desarrolle un sueño apropiado y estarás desvelado por el simple hecho de comer algo que no debías a esas horas. Por si fuera poco, corres el riesgo de sufrir obesidad, diabetes y problemas cardíacos.

Comer lo que sea 

Hay que aprender a tener autocontrol y saber decirle que no a ciertos alimentos. Todo lo que sea en exceso de azúcar o sal, sabes muy bien que te hará daño tarde o temprano, así que intenta controlarte.

Mucha sal en tu dieta

A pesar que la gastronomía mexicana se caracteriza por sus sabores picantes y salados, en exceso es sumamente peligroso para tu salud. Esto hace que retengas líquido y otros efectos negativos extras, los cuales afectarán el filtrado de sangre en los riñones.

Toma más agua

Nunca subestimes el poder de tomar agua de forma regular durante el día. Lo normal es que consumas al menos ocho vasos del vital líquido en tu jornada, así que marca esto como un deber obligatorio.

De no hacerlo, notarás que tendrás problemas en las vías urinarias, dolores de cabeza, estreñimiento y otras condiciones que fácilmente puedes evitar tomando agua. Solo así tendrás una mejor calidad de vida y con buenos hábitos.

Temas