Para quienes no están acostumbrados, la cita a la peluquería suele ser todo un desafío. Muchos no saben qué tipo de corte de pelo pedir al peluquero que encaje con su fisionomía, estilo y personalidad. Para ello, escuchar el consejo de los estilistas es indispensable, dado que te dirán qué peinado y tipo de flequillo conviene si es que te gusta la nueva tendencia que está cayendo este 2024.
Hoy en día, la tendencia se aboca a los cortes de pelo cortos que regalan comodidad, atractivo y sin dudas, carácter. Los mejores ejemplos en este sentido son el sexy pixie, el infalible bob y el 'wolf cut', entre otros. No obstante, siempre hay que tener en cuenta qué tipo de cara tenemos para saber cuál es el mejor que nos sentará.
En este sentido, pasamos a contarte en esta pequeña lectura los cortes de pelo que recomiendan, dependiendo del tipo de cara y sobre todo qué tipo de flequillo usar: si el recto, el baby bang, la cortina o los que dejan más largos y abiertos los laterales, inspirados en la década del 70. Lo mejor es que todas estas formas son tendencia del 2024 gracias a su versatilidad y adaptabilidad.
Cortes de pelo para caras ovaladas
Todos los tipos de flequillos son beneficiosos en este caso. Mark Markssend recomendó, en la página web de InStyle.es, pedir a las estilistas los "flequillos que queden entre la frente y las pestañas y que sean más largos en los laterales. De esta forma, puedes llevarlos a un lado o con separación entre medias".
Cara redonda
Si tienes la cara como la cantante Taylor Swift, el consejo del estilista Andy Lecompte es "pedir un flequillo suavemente arqueado". Microflequillos o baby bangs.
Cara alargada
Para este caso, recomienda un flequillo recto y texturizado. “Los óvalos alargados y estrechos tienen su mejor aliado en un flequillo recto, más o menos tupido, ya que produce el efecto de acortar y armonizar el rostro”, explicó Gonzalo Zarauza, de Centro Beta en San Sebastián, y añade que “una clave infalible para compensar la angulosidad es evitar los flequillos con líneas rectas, mientras que, por el contrario, para los rostros más redondeados, las líneas muy marcadas les dan más carácter”.
Cara cuadrada
El estilista Andy Lecompte mencionó que lo mejor que va para este caso es un flequillo que caiga sobre tus ojos. Es decir, por debajo de las cejas. "Los flequillos largos como este tienen que serlo de forma correcta, de lo contrario, pueden tapar fácilmente tu cara", mencionó.
Frente pequeña y ancha
Si quieres alargar esa parte de tu rostro, la recomendación es un "flequillo en un ángulo inclinado, que se mezcle con las capas que rozan las mejillas. Además, este estilo funciona bien en prácticamente cualquier forma de cara", según mencionó la página instyle.es. Mientras, para quienes tienen la forma contraria, lo ideal es el estilo 'swingy'. "Pide flequillos hacia un lado que comienzan en el centro de la frente y se reduzcan en diagonal hasta que rozen las mejillas", dijo Lecompte.