La numismática es un mercado atractivo para muchas personas que desean invertir su dinero. En el pasado se trataba de una afición, pero, debido a la gran oferta y demanda de monedas coleccionables, en la actualidad es un negocio muy redituable a nivel económico. Si tienes la posibilidad de tener una moneda española conmemorativa de 2 euros, no dudes en guardarla, puede que te dé mucho dinero en algunos años.
Este 2024, España lanzará dos monedas conmemorativas de 2 euros, un equivalente a 35,66 pesos mexicanos; una para conmemorar los 200 años del Cuerpo Nacional de Policía y la otra para rendir homenaje a Sevilla, una de las ciudades más visitadas del país europeo.
Las monedas de 2 euros que tienen el interés de los aficionados a la numismática de todo el mundo
Los coleccionistas de la numismática tienen especial interés por las monedas de 2 euros conmemorativas. Son consideradas toda una reliquia en las subastas y en los sitios especializados porque son piezas puestas en circulación para celebrar un país, un evento histórico o un personaje. Una información para tener en cuenta es que el Banco Central Europeo solo aprueba la acuñación de dos monedas por año a cada país de la zona euro.
En la edición del 7 de noviembre de 2023 del Boletín Oficial del Estado se especificó que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre del país europeo acuñará un millón y medio de monedas conmemorativas de 2 euros para celebrar el bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía.
Estas piezas españolas podrán ser utilizadas en cualquier transacción económica dentro de la zona euro, no obstante, los expertos en numismática recomiendan a los coleccionistas de ejemplares conmemorativos guardarlas porque suelen ser revalorizadas en el futuro por cifras cuantiosas de dinero.
Respecto al diseño de las piezas metálicas, respetará lo establecido para las monedas conmemorativas de 2 euros, es decir, una cara común para los ejemplares emitidos en la Eurozona y en la otra está representado el escudo oficial del Cuerpo Nacional de Policía. Sobre este, la leyenda “Policía Nacional 1824-2024” y en la parte inferior del emblema la palabra “España”.