Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Sostenibilidad con estilo: fabrica velas caseras de ensueño reciclando aceite de cocina

Con esta idea de reciclaje, vas a conseguir hermosas velas caseras, listas para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Velas caseras con aceite de cocina. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te gusta reciclar y no sabes qué y cómo? En este articulo te traemos una manualidad DIY que puedes hacer en tu hogar con elementos que tienes al alcance de tus manos. De esta manera podrás ayudar reutilizar y generar nuevos productos en vez de botar y contaminar. En este sentido, la idea trata de aprovechar el aceite de cocina que esté viejo y crear velas caseras. 

Este proyecto de reciclaje no solo ayudar a reducir los contaminantes, sino que cuando uno bota el aceite de cocina, puede generar problemas en el sistema de cloacas, ya que se obstruyen las tuberías y emiten malos olores. Dato para tener muy en cuenta a la hora de decidir si darle otra vida o echarlo al fregadero. 

El aceite es un producto que puede llegar a tener muchas utilidades, como la elaboración de velas caseras, jabones naturales, cremas, abonos orgánicos a través del compostaje y mucho más. Si estás interesado en saber más de esto y poner a práctica algunos consejos, estás en el lugar correcto. Este artículo de reciclaje es para vos. 

Para la fabricación de velas solo debes tener entre tus manos 5 elementos que son muy fáciles de conseguir: aceite (100 cc), cera de abeja (40 gramos), esencia (el aroma que quieras), 1/2 metro de pabilo para la mecha de las velas y, por último, algunos frascos que no estén en uso.

Una vez que tengas todos los elementos sobre una mesa, ajustate las mangas y manos a la obra. Este es el paso a paso que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de manualidad. Además, te recomendamos que sigas navegando por internet para ver qué otras ideas puedes poner en práctica para reciclar. 

Paso a paso

Lo primero que harás es volcar el aceite usado y la cera de abeja en un recipiente. A esto lo vas a calentar durante 30 segundos y luego lo vas a revolver bien. Este paso debe repetirse dos veces más y conseguir que la mezcla sea homogénea, espesa. Consejo: paciencia. 

Por último vas a añadir la esencia elegida y mezclar muy bien, para luego colocarlo en el recipiente o frasco seleccionado y añadir la mecha. Asentar y listo.

Ahora tendrás unas hermosas velas caseras listas para decorar cualquier rincón de tu hogar. Y no solo eso, poniendo en práctica este proyecto de reciclaje, aportas un granito de arena para mitigar la contaminación y ayudar a reducir los impactos negativos del cambio climiático sobre nuestro planeta.