El reciclaje es vital hoy en día. Una mínima acción que trae múltiples beneficios al medio ambiente, dado que ayudamos a mitigar la contaminación en el entorno y ayudamos a generar una económica sustentable y circular. Para ello, una de las actividades que nos permite reutilizar y crear nuevas funcionalidades a las cosas son las manualidades DIY. Para el caso, te traemos una idea muy creativa con un elemento de uso cotidiano: máscaras de teatro hechas con papel de periódico.
Aunque este proyecto de reciclaje apunta a aquellas personas que aman el teatro, también puede ser utilizado como juguetes de recreación para niño, o simplemente una idea más para relajarte y poner en práctica tu creatividad e imaginación. Según los especialistas, las manualidades favorecen enormemente a la salud mental, por lo que es aconsejable como una actividad para el diario vivir.
Esta idea de reciclaje puede hacerse de muchas maneras, tal como se ven en las imágenes de esta nota de manualidades. No obstante, vamos a poner en práctica una en donde solo vas a necesitar estos tipos de elementos que tienes al alcance de tus manos o son accesible de conseguir: papel de periódico, pegamento, globos, pintura (los colores que quieras) cartón y cinta adhesiva. Estos artículos te permitirán construir la base de la máscara y fijar las diferentes partes. La idea es que sea resistente.
Tal como se puede ver en la imagen, la idea es inflar el globo, calculando el tamaño de la cabeza en que va a estar la máscara y añadir trozos de papel de periódico con pegamento hasta formar una estructura bien compacta y resistente. Dos capas del diario podrían ir bien.
Si vas a hacer una máscara de (un oso, por ejemplo) el cartón lo vas a cortar hasta formar un par de orejas (con un lápiz puedes dibujar la forma antes) y pegarlas al globo. Cubrir con trozos de papel y dejar secar. Añade todos los detalles posibles para que quede lo más hermoso posible y no te olvides de hacer un orificio para la cabeza.
Lo único que resta es pintar, decorar con el estilo que más te guste y disfrutar de esta idea de reutilización.