Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Consejos infalibles: cómo mantener tu cubo de basura sin olores

Esto es esencial para tener un hogar libre de malos olores.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El simple hecho que tu cubo de basura cumpla con esa función, no significa que siempre deba tener un mal olor, ya que existen diversos trucos de limpieza que pueden evitar este escenario, los cuales son súper fáciles de aplicar y con ello te despedirás de esos nauseabundos aromas.

Algunos de estos consejos incluso instan al reciclaje, por lo que son algunas alternativas que definitivamente son positivas para tu hogar y el ambiente. Por tal motivo, toma nota y aplica estos conceptos lo más pronto posible.

Trucos para mantener el cubo de basura libre de malos olores

Empezamos con una solución más que ingeniosa, como lo es la simple reutilización de una caja de pañuelos y así transformarla en un dispensador de bolsas de basura.

La clave es tomar todo el rollo de bolsas y almacenarlo en este tipo de cajas, por lo que será mucho más práctico a la hora de buscar una nueva cuando la basura ya esté en su tope. 

Esta una gran idea de reciclaje. Fuente: (Catwalk)

Uso de papel absorbente

Para nadie es un secreto que en la basura se almacena una gran cantidad de humedad, la cual producirá un escenario ideal para la presencia de toda clase de bacterias. Por tal motivo, es una necesidad eliminar esa humedad, y la mejor forma de hacerlo es con papel absorbente.

Coloca el papel que sueles usar en tu cocina y lo cambias una vez por semana, de esa forma evitarás la concentración de productos derramados e impedirás que se ensucie así el cubo, uno de los trucos de limpieza más prácticos para la cocina.

Bicarbonato de sodio

Por supuesto, no podíamos dejar a un lado al bondadoso bicarbonato de sodio que es súper versátil tanto para la limpieza como para neutralizar malos olores. En muchos casos, es hasta más efectivo que los ambientadores comerciales.

Espolvorea el bicarbonato dentro del cubo o, en su defecto, deja un pequeño bol cercano con este producto en su interior, lo que ayudará a reducir los malos olores de la basura.

Algodón impregnado con ambientador

Uno de los trucos de limpieza más ingeniosos y de fácil aplicación sin duda es el uso de piezas de algodón impregnadas con ambientadores concentrados, los cuales dejarás en el interior del cubo de basura.

El propósito es que el alto nivel de aroma absorba los malos olores, lo que será de gran utilidad en caso de que tu cesto empiece a tener un mal olor. Como verás, son soluciones sencillas y que puedes aplicar en cuestión de pocos minutos, así que tómalo en cuenta para la próxima ocasión.