Las plantas contribuyen positivamente al medio ambiente mediante la purificación del aire. Teniendo esto en cuenta, la NASA ha seleccionado a la especie que mejor se encarga de este importante asunto. En esta ocasión, la conocerás en profundidad junto a los consejos para mantenerla sana y feliz.
La planta recomendada por la NASA
Así como lo oyes, la agencia estadounidense encargada del programa espacial civil ha recomendado una planta muy especial que, además de sobrevivir con muy poca luz, también purifica el aire como pocas otras especies.
Se trata de la sanseviera, una de las plantas más resistentes que puedes tener en tu hogar. Su increíble fuerza para sobrevivir a los climas más crueles la ha colocado en la lista de plantas purificadoras del aire de la NASA.
La sanseviera entró en dicha lista luego de que la agencia espacial norteamericana realizara un estudio llamado ‘Clean Air Study’, o Estudio de Aire Limpio, en 1989, y descubriera las maravillas de este imbatible espécimen.
Cómo cuidar de la sanseviera
Pero, además de la purificación del aire, la sanseviera es especial para decorar tanto dentro como fuera de nuestra casa. Sus bellísimas hojas pintan de elegancia y distinción todos nuestros espacios verdes, y aquí te mostraremos los consejos vitales para cuidar de ella.
La iluminación no es un problema para esta planta. Otra de las cualidades que la hacen sumamente resistente es esta misma, puesto que casi no existen especies que puedan sobrevivir por falta de luz. Sin embargo, colocarlas debajo del sol podría decolorar sus hojas.
Esta planta de sombra no requiere de ningún mantenimiento extenuante. Aunque, si quieres darle un cuidado adicional, puedes podar las hojas secas o podridas de vez en cuando.
Su riego, por otro lado, es casi innecesario y solo deberás regarla un poco, cuando el sustrato esté totalmente seco y en épocas calurosas.