Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Blanco puro: el secreto para eliminar las manchas amarillas de tu ropa

Las marcas de cualquier tipo se desprenden con 2 elementos de cocina.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas de la ropa no salen con facilidad, sobre todo cuando están ubicadas en la zona de la axila o el cuello. Por tal motivo, debes aplicar trucos de limpieza especiales que eliminen tal suciedad.

 

Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa

  • Cuando la mancha está impregnada de manera significativa, usa bicarbonato de sodio y vinagre blanco durante el proceso del lavado habitual.

Después de vertir en la lavadora una cantidad considerable de jabón, aplica los elementos mencionados. En ese sentido, es importante acotar que, para lograr un buen resultado con el truco de limpieza destacado, deberás lavar las prendas con manchas por separado.

En caso de que no tengas vinagre, mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua y aplica la solución sobre la prenda hasta que la mancha se desprenda con este eficaz truco de limpieza.

Manchas amarillas en las prendas blancas. Fuente: (Instagram).

 

Otras alternativas para quitar las manchas de la ropa

  • Usa el bicarbonato de sodio, pero con limón para aclarar la ropa blanca. La combinación de estos dos elementos es muy eficaz para las manchas amarillas. La aplicación debe hacerse de manera directa en la zona afectada y la mezcla debe dejarse actuar por 1 hora, para hacer un lavado común en la lavadora.
  • Usa el vinagre de manzana para lavar la ropa de colores. El líquido sugerido quita las manchas más leves sin maltratar las prendas en el proceso.
  • Usa el limón, con sal, bicarbonato y agua oxigenada. Este truco de limpieza se implementa solo cuando las manchas están demasiado impregnadas en la ropa, porque su efecto resulta ser fuerte al tacto.
El vinagre puede reemplazarse por el limón. Fuente: (Instagram).

Para que todos los trucos de limpieza den resultado, también debes lavar muy bien la ropa y dejar que se seque, bien sea en una secadora eléctrica o bajo el sol.

Las prendas blancas deben secarse bien antes de su uso diario. Fuente: (Instagram).

En este tipo de procesos, cada detalle cuenta. Por consiguiente, deben seguirse al pie de la letra las recomendaciones cuando de eliminar la suciedad se trata.