Martes 30 de Abril 2024
RECICLAJE

5 proyectos DIY para reciclar bombillas quemadas

Dales a tus focos obsoletos la oportunidad de crear una idea brillante.

Reciclaje con bombillas quemadas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manualidades que tienen como objetivo principal el reciclaje son de las más bellas e ingeniosas que te puedes encontrar. Estos DIY ponen toda su creatividad para hacer que los objetos obsoletos vuelvan a tener una vida útil, como es el caso de las bombillas.

Estos aparatos fundamentales para la luz eléctrica serán los principales protagonistas de las creaciones propuestas por el reciclaje. Prepara tu adhesivo más fuerte y tus pinturas preferidas porque comenzamos.

Una nueva vida para tus bombillas: apuesta por el reciclaje

  • Lámpara decorativa
Sácale el máximo provecho a tus bombillas quemadas con estas asombrosas manualidades. Fuente: (Pinterest).

Para la primera manualidad de reciclaje, comienza retirando el interior del foco. Luego, tan solo rellena con luces LED de tus colores preferidos y colócalo en una base resistente para una terminación encantadora.

  • Decoración de mesa

Puedes crear hermosos adornos con viejas bombillas. Fuente: (Instagram)

Quita el interior de la bombilla y rellénala con toda clase de materiales decorativos. Una gran idea para este DIY es llenarla de arena y caracoles marinos para una decoración más marítima, pero los límites para este tipo de manualidades no existen, así que deja volar tu imaginación.

  • Adorno navideño

Para época navideña puedes aprovechar las bombillas para adornar el arbolito. Fuente: (Instagram)

Limpia el interior de las bombillas y cuando estén totalmente secas, pinta la parte exterior con una base de pintura blanca. Seguidamente, comienza a agregar detalles navideños de los que prefieras. Para finalizar, ata una cinta que haga juego con el diseño en el cuello de la bombilla y colócala en tu árbol de navidad.

  • Portavelas
Puedes crear un original portavelas. Fuente: (Instagram)

Otra delicada idea sustentable es la de convertir tus focos en portavelas. Para ello, simplemente retira el contenido del interior de la bombilla y coloca una vela dentro de esta.

  • Maceta colgante
Las bombillas pueden ser un bonito macetero colgante. Fuente: (Pinterest)

Retira cuidadosamente el interior de las bombillas y lávalo cuidadosamente. Luego, rellénalas con un buen sustrato y coloca tu planta. Para colgarla, simplemente ata un hilo o cuerda resistente alrededor del cuello de los focos y cuélgalos donde más te guste.