Martes 30 de Abril 2024
MONEDAS

La moneda antigua de los años 80, que se vende hasta en 600,000 pesos: conoce sus características

Estas monedas salieron a circulación durante la década de los 80 y son muy buscadas actualmente.

Monedas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las monedas más características de la década de los 80, vuelve a ser noticia, y es que en caso de que tus padres hayan guardado una de estas piezas durante todo este tiempo, dicha pecunia podrá generarles una ganancia de hasta 600 mil pesos.

Así como lo lees, pues el mercado de la numismática no duda en reaccionar de esta forma por ejemplares históricos, raros y que estén totalmente descontinuados, como es el caso de las monedas de 5 pesos mexicanos de la familia A.

Dicha pieza fue acuñada en los años 80 y del interés de los coleccionistas. Eso sí, debes estar atento si el ejemplar que podrías poseer cumpla con las siguientes características.

Estas monedas pertenecen a la familia A. Fuente: (Instagram).

Así son estas monedas antiguas

En el anverso de estos ejemplares se aprecia el Escudo Nacional, símbolo de identidad e historia del país, que no puede faltar en las monedas, mientras que en su reverso está ubicado el valor nominal de “5”, al igual que de pesos, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M”.

Adicionalmente, es importante destacar su diámetro de 17.0 mm y su peso de 3.1 gramos y, por supuesto, el relieve escultórico del Escudo Nacional.

Tiene un peso de 3.1 gramos. Fuente: (Instagram).

Su valor en el mercado

Tal cual, como se indicó previamente, estas monedas pueden llegar a tener un valor de hasta 600 mil pesos, según lo señala “TV Azteca”, y esto se debe a la rareza de estos ejemplares que ya no están en circulación.

Puede llegar a costar hasta 600 mil pesos. Fuente: (Instagram).

Además, hay que agregar el estado de conservación y la antigüedad, pues cuenta con más de 40 años de historia que, sin duda será del interés de los coleccionistas. Como verás, se une a una exclusiva lista de pecunias con alto valor en el mercado, por lo que ahora debes buscar si tus padres cuentan con una pieza de estas en su posesión.