Martes 30 de Abril 2024
RECETAS

Desayuno energético: receta de pudín de chía con chocolate, ideal para llevar a la oficina

Descubre cómo desayunar de manera sencilla pero muy saludable gracias a estas recetas culinarias pensadas para quienes disponen de poco tiempo.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El desayuno es considerado el alimento más importante del día, por lo que expertos en salud recomiendan iniciar la mañana consumiendo una de las recetas más saludables y nutritivas como es el pudín de chía con chocolate. Además de ser sano, es ideal para cuando tienes poco tiempo disponible y toca alimentarse en la oficina. 

En esta sección de recetas culinarias de “Noticias de México”, vas a encontrar cómo hacer un desayuno energético para cuando estás ocupado, pero quieres disfrutar de una alimentación rica, sabrosa y muy fácil de preparar. Toma nota y cambia la manera de comenzar tu día con esta elaboración saludable y deliciosa. 

Pudín de chía con chocolate, una de las recetas más saludables para el desayuno. Fuente: (Instagram)

Ingredientes 

  • 1 cucharadas de semillas de chía 
  • 1 taza de leche 
  • 1 cucharada grande de avena 
  • 1 cucharada de yogurt 
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla 
  • ¼ de taza de chocolate amargo
  • Frutas 

Paso a paso del pudín de chía con chocolate 

Para poner manos a la obra y elaborar una de las recetas más ricas y nutritivas para desayunar correctamente en la oficina, debes mezclar e integrar en un recipiente las semillas de chía, la leche, que puede ser de almendra o coco, la avena en hojuelas y, por último, el yogurt.  

Recetas saludables y fáciles de hacer con semillas de chía. Fuente: (Instagram)

Cuando el paso anterior esté resuelto, vas a cubrir el recipiente y llevarlo al refrigerador durante el periodo de dos horas. El objetivo de una de las recetas culinarias que todos deberían saber cómo hacer cuando se tiene poco tiempo es que la mezcla quede consistente con el frío.

El chocolate sirve para darle el toque final a estas recetas nutritivas para el desayuno. Fuente: (Instagram)

Ahora, mientras la preparación toma frío, en una olla fundirás el chocolate a baño maría para luego, cuando ya esté consistente el pudín de chía, poner una capa del chocolate amargo sobre la elaboración, que seguidamente dejarás enfriar. Solo resta decorar tu desayuno energético con la fruta que prefieras, puede ser frambuesa o alguna de estación.