Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Fusión de sabores: receta de pencas de acelgas en tempura con salsa de mango y jengibre

Si te gusta comida asiática, esta preparación es para vos. Platillo ideal para probar y un paso a paso muy fácil de poner en práctica. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te gusta la comida asiática? ¿Quieres probar una receta que ni siquiera sabías que existía? Esta es tu oportunidad. En este artículo te traemos un platillo ideal para el almuerzo: pencas de acelgas en tempura con salsa de mango y jengibre. ¿Novedoso no? 

Se trata de una receta que introduce la versatilidad y la combinación de ingredientes en una explosión de sabores para el paladar. ¿De qué se trata la técnica japonesa? Okdiario.com explica que consiste en "empanar y freír las pencas a alta temperatura y rápidamente, para luego comerlas mojándolas en una deliciosa salsa de mango y jengibre". 

¿Qué se necesita para esta receta? 8 hojas de acelgas; 1 mango maduro; 150 ml de aceite de oliva virgen extra; 1 huevo; 100 gramos de harina; 150 ml de cerveza; 10 gramos de jengibre; 30 ml de salsa de soja (dos cucharadas); 15 ml de miel (1 cucharada); 1 limón pequeño o ½ limón; sal gruesa y sal común

Cómo preparar

Lo primero que vas a hacer en esta preparación es cortar las puntas de las hojas y sacar la zona verde. Luego dividir en trozos de las pencas, bañar en sal gruesa y colocarlas en una olla con agua, a fuego lento durante media hora. Posteriormente, reservar. 

Lo siguiente será batir harina, cerveza, huevo y sal a gusto en un bol. Hacer una masa uniforme y reservar. Tener en cuenta de que no quede muy densa, ni tan líquida. Por otro lado, vas a cortar el mango y rallar el jengibre. A estos dos elementos, lo vas a licuar junto a miel, salsa de soja y el zumo de limón. 

A las pencas vas a mezclarla con harina, cerveza y luego freír hasta que estén doradas por ambos lados. Retirar, colocar en un plato y servir junto a la salsa que armaste previamente.