Lunes 29 de Abril 2024
RECETAS

Disfruta de unos deliciosos camarones apanados crujientes con esta fácil receta

Date ese gusto culpable que mereces.

Receta de Camarones fritos: un exquisito antojo de lujo. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Hay algo más delicioso que una receta de frituras? Si lo hay, no queremos saberlo, pues con estas recetas culinarias tenemos todo lo que necesitamos para una cena de campeones, aunque sea de vez en cuando. Para compensar el exceso de aceite, te traemos una opción, un poquito más saludable: camarones fritos.

Esta alternativa es la receta perfecta si quieres pecar, pero no demasiado, las delicias marítimas son una tentación saludable que puedes combinar con harina y pan rallado para dar como resultado esta creación sublime. ¡Toma nota porque comenzamos!

Camarones fritos

Camarones fritos: un exquisito antojo de lujo. Fuente: (Pinterest).

Ingredientes

Camarones grandes, pelados y desvenados.

Harina de trigo.

Huevos batidos.

Pan rallado.

Sal y pimienta al gusto.

Aceite para freír.

Preparación

Comienza esta crujiente receta culinaria lavando y secando los camarones. Luego, esparce un poco de sal y pimienta sobre estos para condimentarlos.

Separa 3 bowls y en uno coloca la harina de trigo, dos huevos bien batidos, y en otro, el pan rallado final y condimentado a gusto con sal y pimienta.

El procedimiento de empanado será cubrir el camarón con harina, luego con el huevo batido y para finalizar, con el pan rallado. En cada parte del empanado, deberás asegurarte de que el crustáceo se impregne por completo de manera uniforme.

Si el tiempo no te apremia, toma tus camarones empanados y déjalos refrigerar por 15-20 minutos. De esta manera, el empanizado se compactará mejor y evitarás los desprendimientos en la fritura.

Coloca abundante aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, procede a colocar los camarones en el aceite, teniendo especial cuidado de evitar sobrecargar la sartén.

Déjalos freír por 2-3 minutos de cada lado hasta que veas que su empanizado está dorado y crujiente. Retira los camarones y colócalos en un plato acolchonado con papel de cocina para drenar el excedente de aceite. Emplata acompañando de rodajas de limón o el jugo exprimido de este. En cuanto a las salsas, te recomendamos la tártara o la de cocktail.