Existen trucos de limpieza para casi todo y, como es de suponer, los que se aplican en las toallas son los más eficaces cuando se hace referencia a la ropa en general.
Mantener las toallas limpias es un trabajo difícil de trazar puesto que no todos saben cómo o de qué manera hacerlo sin que estas pierdan su textura natural.
Es por ello que Minuto México destacará en este texto algunos trucos de limpieza que, sin duda alguna, mantendrán la frescura de las toallas y su esponjosidad.
Los trucos de limpieza que te sacarán de apuros
- Aplica vinagre en el lavado: en poca cantidad, usa el elemento en cuestión para desprender la suciedad de la prenda de una manera sutil y sin causar daños de por medio.
- No uses suavizantes: por lo general, estos productos contienen químicos que afectan de manera directa la textura de las toallas.
- Lava las toallas por separado: así evitarás que la textura de otras telas dañe el acabado final que deberían tener las toallas después de un determinado lavado.
- Usa los lavados ligeros: dentro de los trucos de limpieza, los expertos en el área recomiendan programar la lavadora para un lavado ligero, si se desea conseguir un buen resultado con las toallas.
- Evita el sol: en los trucos de limpieza para toallas también recomiendan evitar el sol directo, puesto que este daña de manera significativa las telas de las toallas y su acabado suave.
Los trucos de limpieza dados en este artículo se aplican en las toallas blancas y de color, puesto que el resultado final será el mismo.
Después, como un dato agregado, los expertos recomiendan usar una cucharadita de bicarbonato en el lavado de las toallas blancas, para un mejor resultado.
Como bien se puede evidenciar a lo largo de este texto, los trucos de limpieza dados no requieren de un gran presupuesto ya que para ellos evitarás los químicos que normalmente se comercializan en el mercado.