En muchos hogares mexicanos este fin de semana se celebrará, de manera anticipada, el Día del Niño y, para que su llegada no te sorprenda, te traemos algunas ideas para que puedas mimar a los más pequeños de casa con una receta culinaria que, seguramente, les va encantar: la receta de mini pizzas hawaianas.
Aunque muchos no lo saben, la receta de la pizza hawaiana no nació en la famosa isla del pacífico, sino a varios miles de kilómetros: en Canadá, en la ciudad de Chatham-Kent, en donde el cocinero griego Sam Panopoulos abrió una pizzería frente al lago Erie en la década del 60. A él se le atribuye haber agregado piña entre los toppings.
La reversión de este popular plato italiano ha generado controversias en todo el mundo, pero en México, en donde amamos las combinaciones de sabores en una misma receta culinaria, se lo ha adoptado como uno de los más clásicos y, entre los niños, es un hit.
Por eso es que te traemos esta deliciosa receta de pizza hawaiana, para que puedas festejar el Día del Niño en tu hogar con una preparación sencilla, sabrosa y divertida. En esta versión más saludable la propuesta será sin harina.
Para consentir a los más pequeños sin remordimientos, esta versión mini no perderá la combinación de dulce y salado y hasta puedes jugar con las formas utilizando, por ejemplo, cortadores de galletas.
Receta de mini pizza hawaiana sin harina
Ingredientes
- 2 tazas de zanahoria rallada
- 4 cucharadas de puré de tomate natural
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- 1 rebanada de jamón de pavo cortada en cubitos
- 1/4 de taza de piña miel cortada en cubos
Preparación de mini pizza hawaiana
En un recipiente debes mezclar el puré de tomate, la zanahoria rallada y ¼ de taza de queso mozzarella.
Sobre una sartén caliente debes colocar el cortador de galletas de la forma que tengas en tu hogar.
Luego agrega la mezcla de zanahoria, queso y tomate para cocinar por ambos lados hasta que dore ligeramente.
Por último cubrir con queso, jamón y piña y cocinar hasta que se derrita la mozzarella.