Domingo 28 de Abril 2024
RECILAJE

¡Manos a la obra para el Día del Niño! Dulceros fáciles de hacer reciclando vasos desechables

No pierdas la oportunidad de agasajar a los más pequeños de la casa con obsequios únicos y originales.

Dulceros hechos con material de reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El próximo martes 30 de abril es el Día del Niño en México y, por supuesto, hay muchas opciones para agasajar a los pequeños de la familia, como una salida al parque de diversiones, disfraces, juguetes o unos bonitos dulceros que tengan sus dulces preferidos realizados con vasos desechables. Si te gusta el reciclaje, toma nota de lo que debes hacer para crear una sorpresa única.

Las manualidades realizadas con objetos que tenías pensado arrojar a la basura, no solo permiten cuidar el medioambiente, también posibilitan que dejes jugar a tu imaginación y creatividad para elaborar un obsequio que sea inigualable y que, seguramente, siempre será recordado por los niños de la casa, más si tienen sus dulces preferidos.

El reciclaje creativo te permite crear objetos únicos sin gastar mucho dinero. Fuente: (Instagram).

Materiales que necesitarás para hacer dulceros

  • Vasos desechables de plástico, cartón o unicel
  • Pintura acrílica en los colores necesarios
  • Pinceles
  • Retazos de fieltro, fomi, cartulina
  • Pegamento caliente
  • Elementos para decorar: limpiapipas, plumas, listones, piedras, ojos movibles y pegatinas.

Elaborar dulceros a partir de vasos reciclables, una propuesta de reciclaje que te sacará de apuros

Transformar los vasos desechables en originales dulceros es una propuesta de reciclaje muy divertida que te permitirá jugar con diseños, colores, texturas y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero ni tendrás que moverte de casa para darle una sorpresa maravillosa a tus niños en el día tan especial.

Para este proyecto de reciclaje puedes utilizar piedras, pegatinas, plumas y todo lo que transforme tus vasos desechables en un bonito obsequio. Fuente: (Pinterest).

Hay muchas ideas de reciclaje que te sacarán de apuro, todo está en que dejes fluir tu creatividad para crear un bonito dulcero. Una de las opciones más elegidas es imprimir una plantilla, recortar e introducir el vaso por el hueco. Todos sabemos los gustos de los más pequeños de la casa, es por ello por lo que el diseño o motivo dependerá de las preferencias.

El reciclaje para el Día del Niño te puede sacar de apuros. Fuente: (Pinterest).

Los dulceros que no fallan son aquellos que tienen forma de corona, para esto solo deberás realizar los cortes precisos en el borde del vaso y decorar con bonitas piedras. También puedes forrarlo del color que más te guste. Por último, la manualidad krokotak es otra de las más elegidas, al parecer, infalible porque gusta a todos. Para eso precisarás un vaso desechable verde. Si no tienes, puedes pintarlo con pintura verde, agregar pedacitos de cartulina de otros colores y utilizar un rotulador verde para dibujar los detalles.