Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

No dejes pasar estas originales macetas para suculentas con material de reciclaje

Cuando se trata de reciclaje y jardinería, el cielo es el límite.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que tienen en común el reciclaje y las macetas para suculentas, es que no conocen límites, esta práctica sustentable y los recipientes para estas plantas regordetas y adorables pueden hacerse a base de prácticamente todo.

La inmensidad de objetos que podemos utilizar para hacer crecer nuestros retoños al mismo tiempo que les damos una nueva vida por medio del reciclaje es infinita, la única regla es que aquella cosa que utilicemos pueda contener el sustrato de las plantas.

Reciclaje. Fuente: (Instagram).

Con esta primicia, damos inicio a una nueva aventura liderada por el reciclaje. ¡Toma nota de los materiales y comencemos!

Nuevas y encantadoras macetas sustentables para suculentas

  • Materiales
  • Esquejes de suculentas y cactus
  • Tijeras
  • Pinzas
  • Cuentagotas
  • Mini macetas
  • Sustrato
  • Arena de sílice
Reciclaje. Fuente: (Instagram).

Ideas para macetas ecofriendly

Los pequeños brotes de las suculentas nos permiten utilizar toda clase de recipientes, uno de los más encantadores son las caracolas de mar, una idea sacada de un cuento de hadas.

Otra opción adorable es utilizar corchos de madera, y si tienes un imán, podrás pegárselo para que crezca feliz en la puerta de tu heladera o en tus ventanas de hierro.

Reciclaje. Fuente: (Instagram).

Una creación sumamente peculiar es la que propone utilizar piedras con un hueco lo suficientemente profundo como para que tus retoños crezcan cómodos.

Sumado a estas segundas oportunidades, no podemos dejar de nombrar a los ceniceros, si finalmente has dejado ese molesto vicio, convierte estos recipientes de vidrio en una súper maceta para suculentas.

Reciclaje. Fuente: (Instagram).

Las mini tazas de café son un clásico del reciclaje de macetas para que puedas implementar en tu jardín.

Prepara tus esquejes de suculentas para sus nuevas macetas

Para garantizar un corte limpio y una rápida cicatrización, utiliza unas tijeras afiladas para tomar los esquejes de tus suculentas, pero con los cactus, será mejor que vayas por los brotes que surgen entre las espinas.

Reciclaje. Fuente: (Instagram).

Como las macetas que te propusimos son pequeñas y no tienen agujeros de drenaje, implementa la arena de sílice que te mencionamos en los materiales, ubícala en el fondo para crear la capa que absorberá la humedad e irá liberando al sustrato gradualmente.

El antepenúltimo paso será llenar las macetas ecológicas con el sustrato específico para suculentas y cactus, eso sí, deberás asegurarte de dejar espacio suficiente para los esquejes y las raíces.

Reciclaje. Fuente: (Instagram).

Una vez preparados, coloca los brotes en las macetas, teniendo cuidado de que estén bien compactados en el sustrato. Usa las pinzas para manipular los cactus con el cuidado que necesitan y compactar el suelo alrededor de ellos.