Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

La magia de las chimichangas: receta paso a paso para disfrutar de este clásico de México

Preparar burritos fritos te tomará solo media hora de tu tiempo.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las chimichangas forman parte de la lista de las recetas más tradicionales y típicas de México. Sobre su origen, hay muchas versiones que circulan entre los expertos gastronómicos; la primera sostiene que se trata de una elaboración traída al país por los inmigrantes chinos a comienzos del siglo XX, concretamente en Sonora. Por otro lado, hay dos restaurantes ubicados en Arizona que se adjudican su creación.

Sea como fuere, los burritos fritos representan la cultura mexicana a la perfección y, además de ser un platillo sabroso, es muy fácil y práctico de elaborar. Solo toma menos de media hora embarcarse en la cocina azteca. En resumen, es una tortilla de harina frita rellena de carne y otros ingredientes. Gracias a la versatilidad que ofrece, el relleno puede variar y dependerá de los gustos y preferencias personales.

Las chimichangas forman parte de las recetas más tradicionales de México. Fuente: (Instagram) 

Ingredientes 

  • 4 tortillas de harina de trigo
  • 250 gramos de carne de res cocida y desmenuzada
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1/4 taza de cilantro fresco picado
  • 1/2 taza de queso cheddar rallado
  • Aceite vegetal para freír
  • Salsa verde o roja.

Preparación de chimichangas, una de las recetas mexicanas que se hizo popular en todo el mundo

Las chimichangas ganaron popularidad a nivel internacional debido a su exquisito sabor y a su fácil preparación. No solo es una de las recetas que queda bien en cualquier ocasión, sino también es una comida que puedes disfrutarla en solitario, con amigos, en una fiesta o como un simple antojo durante el día.

Sin tantos rodeos, toma nota del sencillo paso a paso. Primero, deberás calentar las tortillas en una sartén a fuego medio hasta que se ablanden, mientras tanto toma un cuenco o un tazón y comienza a mezclar la carne, los frijoles refritos, el cilantro, la cebolla y el queso cheddar rallado. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Asegura los extremos de los burritos para que el relleno no se escape cuando se lleve a cabo la fritura. Fuente: (X)

Ahora, comienza a rellenarlas. Este procedimiento es muy simple: coloca una cucharada bien generosa del relleno en el medio y dóblala por la mitad en forma de burrito. Asegúrate de que los bordes queden bien asegurados.

Es una de las recetas mexicanas que queda perfecta para cualquier ocasión o evento. Fuente: (Instagram)

A continuación, calienta aceite vegetal a fuego medio alto en una sartén o cacerola que sea honda. Cuando tenga la temperatura adecuada, fríe las chimichangas. Lo sugerido por los expertos en estas recetas mexicanas es que las cocines de dos a tres minutos por cada lado. Estarán listas cuando notes que se doraron y quedaron crujientes.

Retíralas y llévalas una por una sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Ahora sírvelas y acompáñalas con la salsa roja o verde a elección para realzar su sabor.