Jueves 25 de Abril 2024
CORTE DE PELO

Personaliza tus looks de primavera con reciclaje: convierte retazos de tela en accesorios para el pelo

Si deseas aprender estas técnicas, solo hacen falta algunos materiales extras y mucha creatividad.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los retazos de tela que tienes en desuso fácilmente pueden ser la clave para tu próximo proyecto de reciclaje casero, pues con un poco de ingenio los puedes convertir en tus nuevos accesorios para el pelo. Aquí te indicaremos cómo hacerlo.

Esto es perfecto si eres una persona fanática de este tipo de elementos tan útiles, ya que no solo funcionan para decorar tu cabello, sino para recogerlo y darle mejor estilo. Con esto en mente, toma nota de estos trucos que pueden ser de gran importancia.

Cintas de pelo

Empezamos con el más sencillo, solo te bastará con un pedazo de tela y listo. De igual modo, puedes adaptarlo con una cinta elástica cosida, así tenga más extensión y movilidad.

Incluso, es posible decorar con otros trozos de goma gruesa o botones; aquí ya entra en juego tu gusto por la moda y qué tanto deseas adornar las cintas para tu cabello.

Las cintas de pelo son muy versátiles. Fuente: (Instagram)

Diademas 

Otro de los accesorios de mayor popularidad y totalmente atemporal. Este tipo de prendas es muy versátil y se puede hacer de distintas formas. En particular, te vamos a recomendar una diadema con un prendedor personalizado incluido, lo que le dará un toque singular.

Lo primero es forrar la superficie en su contorno usando una tira de la tela, recuerda cortarla con las tijeras de zigzag para que no se deshilache. Esto es fundamental tal cual lo explica “conideade”.

Una vez que hayas terminado, puedes anudar, pegar lazos, botones, flores de tela o fieltro, pedrería, broches, en fin, todo lo que desees.

Las diademas nunca pasan de moda. Fuente: (Instagram)

Coleteros con goma

Seguimos con otra idea para accesorios hechos con materiales del reciclaje, pues toca el momento de hablar de los coleteros con goma. Son súper útiles para recoger el cabello, especialmente en época de verano, cuando el calor es excesivo y quieres refrescarte.

La clave es elegir un trozo de tela, una goma y la máquina de coser, aunque también lo puedes hacer a mano. La idea es simplemente forrar la goma y tendrás tu propio coletero hecho en casa.

Las goma son muy útiles para el cabello. Fuente: (Instagram)

Clips con botones forrados

De lejos, una de las alternativas más fáciles de fabricar y en muy pocos minutos. Solo debes contar con clips y proceder a personalizarlos según tu gusto. Una opción es pegarles botones, florecitas y otros tipos de decoraciones con pegamento convencional.

Solo hacen falta pocos materiales para este tipo de reciclaje. Fuente: (Instagram)

Peinetas

Finalizamos con una idea de reciclaje bastante útil para el cabello, pues consiste en enrollar hilos de diferentes colores y, como verás, es un proceso sencillo que se debe gracias a su forma. 

Las peinetas se pueden personalizar de una manera sencilla. Fuente: (Instagram)

Puedes usar una gotita de pegamento para ajustar todavía más. Para finalizar, se recomienda que dejes el cabo del hilo sobrante debajo del siguiente color y hacer un nudo en el último. Las peinetas suelen tener una amplia superficie, por lo que deberás hilar lo suficiente.