Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

No desperdicies: aprende a reciclar los residuos de jabón de forma creativa

Estos restos pueden ser usados como base para tres proyectos de reciclaje que no te decepcionarán.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los jabones son necesarios para la higiene, sin embargo, gracias a su extenso uso, es propenso a deshacerse en cuestión de días. Cuando esto suceda, no lo tires a la basura y haz reciclaje con esto, ya que estos restos pueden ser más versátiles de lo que te imaginas.

Por ello, vamos a dar tres ideas 100% útiles para la higiene y el cuidado de la piel, así que presta atención, pues requieres de algunos materiales extras.

Bolsitas aromáticas

Seguramente has visto estas bolsitas exóticas en tiendas de aromas, las cuales pueden ser un poco costosas. Pero en vez de gastar un gran dinero en ello, haz una propia. Solo vas a necesitar lo siguiente:

El proceso es bastante sencillo, pues vas a tomar los restos de jabón y los pasarás por un rallador, y transformarlo en una especie de polvo. Esto lo agregarás directamente a la bolsita de tela y, como paso final, lo sellarás con una cinta.

Listo, ya tendrás tu propia bolsita aromática hecha con los restos de jabón que solías tirar a la basura y como verás, esto fomenta el reciclaje desde casa.

No hace falta mucho esfuerzo para hacer bolsitas aromáticas. Fuente: (Instagram).

Jabón líquido

Si eres de usar jabones líquidos, entonces esto es perfecto para ti, dado que con los restos de jabón sólido puedes crear tu propio sustento. Solo debes disponer de lo siguiente:

  • 200 g de restos de jabón en barra 
  • 750 ml de agua 
  • 40 ml de glicerina
  • 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia 

Para iniciar, ralla los restos de jabón hasta hacerlos polvo. Luego, vas a calentar el agua hasta que llegue a ebullición y cuando esté en ese punto, incorporas el jabón y la glicerina.

Remueve durante unos minutos hasta que todo quede bien integrado y, como último paso, agrega las gotas de aceite esencial y sigue mezclando. Tras obtener la consistencia deseada, lo dejarás enfriar y lo colocarás en un recipiente para jabón líquido.

El jabón líquido siempre es útil para el hogar. Fuente: (Instagram).

Exfoliante con restos de jabón

Finalizamos estos trucos de reciclaje con jabón con un auténtico exfoliante con residuos, los cuales te permitirán tener un rostro limpio y libre de impurezas. Pero antes, debes reunir lo siguiente:

  • 50 ml de agua
  • 20 g de linaza o avena molida
  • 100 g de restos de jabón

Pasa todos los ingredientes a una cacerola, seguidamente los calentarás en baño maría hasta que se derritan. Finalizado, le incorporas la cantidad de agua recomendada y la linaza o avena molida.

Con estos tips puedes crear tu propio jabón exfoliante. Fuente: (Instagram).

Asegúrate de mezclar bien y retirarlo del fuego. A continuación, vas a esperar a que se solidifique y listo, ya estará listo tu jabón hecho con materiales de reciclaje.