Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

La facilísima forma de reciclar toallas viejas: vas a amar estos discos desmaquillantes reutilizables

Este tipo de técnica es muy útil tanto para reutilizar antiguas telas como para evitar excesivos gastos en productos de belleza.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las tareas de reciclaje que más soluciones puede aportarte es precisamente la creación de discos desmaquilladores totalmente reutilizables y, como ya lo imaginarás, esto es un alivio para el medioambiente y tu propio bolsillo.

Para nadie es un secreto que los accesorios y cosméticos para belleza cada vez son más costosos, por lo que nunca está demás aprender una nueva técnica de ahorro con simples materiales que puedes tener en tu hogar y dar vida a herramientas de gran utilidad para el futuro.

Estos discos son ampliamente utilizados para remover el maquillaje sin dañar la piel, pues solo basta con humedecerlo con agua micelar y ya podrás aplicarlo directamente sobre el rostro. Por tal motivo, es necesario utilizar materiales que no sean dañinos, así que es momento de conocer el arte detrás de este proyecto de reciclaje.

Los discos desmaquilladores son muy útiles para tu día a día. Fuente: (Instagram)

Crea tu propio disco desmaquillador

Vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Trozo de tela de franela y de toalla.
  • Bolígrafo o marcador de punta fina.
  • Hilo del color de tu preferencia.
  • Un vaso o un objeto circular rígido (para dar forma del disco).
El proceso de reciclaje es muy sencillo. Fuente: (Instagram)

Con todo esto en mano, puedes empezar por medio del vaso y lo vas a presionar encima de la tela para hacer la forma con la ayuda del bolígrafo. Ojo, debes repetir este proceso en las telas que vayas a usar, pues todo dependerá del grueso que desees en tu disco.

Lo siguiente será cortar la tela con la tijera de forma delicada, no querrás cortes mal hechos. Es importante recordar que estos textiles deben ser del reciclaje casero, funcionará cualquier trozo extra de un antigua confección que te sobró.

Volviendo al tema, une un círculo de tela de franela con un trozo de tela de toalla. Por último, empieza a coser todo el borde del círculo para cerrarlo definitivamente. 

Será útil para tu bolsillo. Fuente: (Instagram)

Es preciso guardarlos en un frasco de vidrio, ya que así los mantendrás siempre limpios y óptimos para usarlo cada vez que desees. De igual modo, hay que aclarar que este tipo de telas son 100 % necesarias y fáciles de limpiar, la clave para que sean reutilizables.

Todo esto se puede hacer con reciclaje y mucha creatividad, por lo que ahora no tienes excusa para ahorrar un poco más creando tus propios discos, los cuales te serán de mucha ayuda en un futuro.