Nadie puede negar que Rocío Dúrcal fue una de las mujeres más queridas y respetadas de todo México, pues con su carisma y sencillez logró conquistar a todo un país que estuvo desde el primer día rendido a sus pies. No solo los mexicanos estuvieron encantados por su esencia, ya que un emblema de la música de los 60 confesó que siempre estuvo enamorado de ella y que hasta el día de hoy la recuerda con mucho cariño.
Durante la década de los 70, la “Española más Mexicana” aterrizó en el país azteca apadrinada por Juan Gabriel y desde ese instante comenzó una carrera llena de éxitos y amores, pues la cantante que brilló en el género de las rancheras fue la mujer que enamoró perdidamente a Enrique Guzmán, el popular cantante mexico-venezolano que llegó a lo más alto de la fama por ser el vocalista de los “Teen Tops”.
Rocío Dúrcal, la mujer que conquistó para toda la eternidad a Enrique Guzmán
Rocío Dúrcal vivió hasta el último segundo de su vida junto al padre de sus tres hijos, Antonio Morales, artista que conoció en 1965, cuando la cantante compartió rodaje de una película en donde estaban los integrantes de “Los Brincos”, grupo musical en el que Junior y Juan Pardo eran las figuras. Sin embargo, el marido de “La Reina de las Rancheras” no fue el único hombre que se encandiló durante las grabaciones por la belleza y el talento de la española, Enrique Guzmán no lo pudo evitar.
Enrique Guzmán llegó a lo más alto de la fama en la década de los 60 al formar parte de “Teen Tops”, grupo musical que se destacó por ser uno de las primeras bandas de rock en México. “El Ídolo de la Juventud”, como fue llamado, participó en la película española “Acompáñame” en la que Rocío Dúrcal fue la protagonista. Tras tantas horas compartidas, se terminó enamorando de la “Reina de las Rancheras”, a quien llamó en más de una oportunidad “el gran amor de mi vida”.
Pese a que entre Rocío Dúrcal y Enrique Guzmán nunca existió un vínculo amoroso, dado que la española nunca quiso, tal como él lo confesó en “Hoy”, los unió una bonita amistad. En el programa televisivo también contó que “toda la vida” la amará y que “ella nunca se peleó conmigo porque nunca fuimos más que amigos”. Para el cantante más polémico, su historia de amor que no pudo ser le dolerá toda la vida: “Se me fue viva”.