Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Hilorama paso a paso: conviértete en un artista reciclando clavos viejos e hilos de colores

El arte de los hilos tensados puede hacerse con materiales reciclados y sin mucho esfuerzo.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las formas más ingeniosas de hacer reciclaje con los clavos viejos que tienes en desuso es a través de un hilorama creativo para el que definitivamente necesitarás despertar tu lado más artístico para dar vida a estas ideas más que curiosas.

La clave es hacer formas geométricas con hilos de colores usando estos clavos como guías, lo que dará  como resultado un proyecto que puede decorar el interior de tu hogar u oficina. Para completar esta técnica, vas a necesitar lo siguiente:

El arte de los hilos tensados es muy fácil de hacer. Fuente: (Instagram)
  • Clavos
  • Hilos de colores
  • Lápiz
  • Hoja
  • Tablón de madera
Puedes hacer toda clase de arte. Fuente: (Instagram)

El proceso a seguir

Como verás, este es un proceso artístico que promueve el reciclaje de esas piezas de madera vieja que no estás usando y especialmente de los clavos viejos que podrían estar oxidándose. Una vez los hayas limpiado, puedes empezar.

Vas a tomar la hoja y en estas dibujarás la forma deseada, eso sí, las dimensiones deben ser exactamente las del tablón. Te dejamos unas imágenes como guía para que tengas una idea clara.

Lo siguiente será empezar a poner los clavos siguiendo la silueta del dibujo. Es importante no dejar mucho espacio entre uno y otro, de lo contrario no se verá muy bien el hilorama

Así es el proceso del hilorama. Fuente: (Instagram)

Este es el momento de retirar el papel con cuidado de no mover los clavos, pero sin temor de romper la hoja, ya que no hará falta. Finalizado el procedimiento, puedes empezar a colocar los hilos tensados, esto es sumamente importante porque si no están lo suficientemente tirante, quedará muy endeble.

Existen diversas técnicas para hilar los clavos, pero lo cierto es que tienes mucha libertad para hacer patrones aleatorios tal cual observas en las imágenes. Por obvias razones, hay que estar atento a esos pequeños detalles y tomarse el tiempo que haga falta.

Finalmente, no olvides hacer un nudo y listo, podrás disfrutar de tu obra de arte que proviene de materiales de reciclaje y que fácilmente puede decorar el interior de tu hogar u oficina.