“Cada familia es un mundo” es una de las frases más populares que puede reflejar el pasado, presente y hasta futuro de la dinastía de Vicente Fernández, ya que más allá de aparentar ser una familia unida y perfecta, la realidad es que Gerardo Fernández nunca logró mantener un buen vínculo con sus seres queridos, en especial con su hermano mayor.
Tanto “El Potrillo” como Vicente Fernández Jr. son los encargados de seguir manteniendo en lo alto el legado de don Chente, al ser ellos quienes continúan sumergidos en la industria musical. Caso contrario al de Gerardo Fernández, quien decidió desmarcarse de la figura de Vicente Fernández, el cantante que logró tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
La historia oculta detrás de Gerardo Fernández, el hijo menos conocido de Vicente Fernández
¿Quién es Gerardo Fernández y cuál fue su destino? Esta pregunta la respondió una periodista y escritora argentina, quien fue la encargada de publicar un libro sobre Vicente Fernández que sirvió para poder llevar a cabo la serie en su honor. Según Olga Wornat en “El Último Rey: La Biografía no Autorizada de Vicente Fernández”, el hijo menos conocido del artista, es el polo opuesto de sus hermanos y no mantiene una buena relación con la familia.
Gerardo Fernández, a diferencia de sus hermanos, apostó por una vida discreta y lejos de lo mediático, por lo que decidió convertirse en el encargado de la mayor parte de las finanzas familiares, pero sin saber que esta elección de vida crearía un quiebre familiar, tal como lo detalló Olga Wornat al confirmar que entre los dos hijos mayores de Vicente Fernández “no hay empatía y, por alguna razón, según el relato de amigos, entre ellos sobresalían los celos y el resentimiento”.
Mientras que entre Vicente Fernández Jr. y Alejandro Fernández existe un cariño sólido y profundo, con Gerardo Fernández hay un vínculo conflictivo que, según la escritora de la biografía no autorizada del “Charro de Huentitán” se debe a la "ignominia, la mentira y la vileza" por parte del hijo menos conocido de Vicente Fernández, quien quebró las reglas elementales de la convivencia familiar en su afán de acumular dinero.