Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Receta rápida: cómo hacer palitos de queso en tres sencillos pasos

Con este snack sorprenderás a todos con tus habilidades culinarias.

Receta. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si buscas una receta simple y deliciosa para preparar unos irresistibles palitos de queso caseros, estás en el lugar indicado. Con solo unos pocos ingredientes, podrás disfrutar de unos snacks, libres de gluten y perfectos para cualquier ocasión.

Te daremos todos los secretos para preparar unos deliciosos palitos de queso en tu casa en tan solo tres pasos. Esta receta es fácil de hacer y sin duda será un éxito en cualquier reunión o simplemente como un snack delicioso para disfrutar en cualquier momento del día. Sigue los pasos y sorprende a tu familia y amigos con este crujiente aperitivo.

Anímate a preparar estos bocados crujientes. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • 1 taza de maicena.
  • ½ taza de queso rallado (puedes usar cheddar, parmesano, gouda, o tu favorito).
  • 1 huevo.
  • Aproximadamente ¼ de taza de agua.
  • Sal y pimienta al gusto.
Disfrutarás de unos deliciosos palitos de queso caseros en cuestión de minutos. Fuente: (Pinterest).

Procedimiento:

  • Paso 1: preparación de la masa

Para comenzar a elaborar esta receta necesitarás un recipiente, en donde mezclarás el queso rallado con los condimentos que más te gusten. Añade una pizca de sal y pimienta para darle más sabor. Une la premezcla y el huevo. Usa tus manos para integrar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.

Estos palitos son perfectos para cualquier ocasión. Fuente: (Instagram).
  • Paso 2: armado de los palitos

Añade paulatinamente el agua a la masa, calculando la cantidad necesaria para lograr una textura suave. La masa no debe quedar pegajosa ni seca. Divide la masa en pequeños trozos y forma tiras con cada una. Si lo prefieres, corta las tiras de masa en porciones más pequeñas antes de hornearlas para conseguir una mayor cantidad de palitos de queso.

Con esta receta fácil y rápida, podrás sorprender a tu familia. Fuente: (Google).
  • Paso 3: horneado y consejos

Coloca las tiras de masa sobre una bandeja de horno engrasada, deja espacio entre cada una para evitar que se peguen. Lleva tus palitos de queso al horno precalentado a 180 °C durante aproximadamente 5 minutos, o hasta que estén dorados. Acompaña tus palitos de queso con tu salsa favorita, como guacamole o mayonesa casera, para sumar un toque extra.