Los cortes de pelo deberían ser la carta de presentación principal de cada persona. Por tal motivo, seleccionar el estilismo adecuado no es una decisión que se debe tomar a la ligera.
Incluso, quienes tienen el cabello fino deben tener mucho más cuidado al momento de tomar cualquier tipo de decisión, puesto que una mala elección podría dar un pésimo resultado.
En ese sentido, la directora de Peluquería Llata Carrera, María José Llata, dio una explicación muy clara con respecto a los cortes de pelo para cabellos finos.
En cabellos finos y con poca densidad, el truco es cortar sin demasiadas capas porque de lo contrario reduciremos aún más el volumen y la melena se verá muy pobre.
Luego, la profesional también añadió que para las melenas que tienen pelo muy fino "se recomiendan cortes cortos y enteros, con las puntas ligeramente desfiladas para darles un poco más de aire, y peinados hacia dentro para lograr un aspecto de mayor volumen".
Qué cortes de pelo usar si tienes el cabello fino
- Corte 'bob' redondo: este tipo de cortes de pelo se peina hacia adentro y solo cuenta con 1 capa, aunque para darle más forma y volumen, lo realzan con un flequillo.
- Flequillo abierto: se crea con el secador y genera movimiento en toda la melena, lo que hace que parezca que tiene mucho volumen.
- Corte 'pixie' para cabello fino: es drástico y destaca de manera significativa en la primavera, puesto que las puntas de este crean una ilusión sofisticada que atrapa y evita que se vea el cuero cabelludo.
- Long shaggy: es uno de los tantos cortes de pelo medio que se estilan con flequillo largo y con puntas grafiladas para un atractivo mucho más voluminoso.
- Capas invisibles: este se hace con capas largas invisibles que pronuncien el volumen sin disminuirlo en el proceso.
Las sugerencias hechas por los profesionales harán que tu melena empiece a destacar durante todas las temporadas del año con el uso de distintos peinados.