Para que los trucos de limpieza den buenos resultados hay que aplicarlos de distintas maneras y es por ello que Minuto México destacará cómo se deben lavar los trapos y bayetas antes de su habitual uso.
De acuerdo con los expertos en el mundo de la limpieza, hay que asegurar que las herramientas a usar estén completamente limpias.
En caso de que los artículos estén sucios, los trucos de limpieza que puedas usar para limpiar a profundidad tu casa no servirán, ya que la suciedad de los trapos o bayetas se esparcirán por todo el hogar.
Qué hacer para tener los trapos y bayetas limpios
- No mezcles la ropa común con los trapos o bayetas
Bien sea un lavado de lavadora o manual, nunca se debe mezclar las prendas comunes con los trapos de limpieza, puesto que la suciedad y el olor se transferirá.
Luego de aplicar el truco de limpieza en cuestión, empezarás a notar una diferencia significativa en los paños que usas durante el día a día.
- Hacer uso del percarbonato
Los conocedores de la materia recomiendan colocar 2 medidas pequeñas de percarbonato en el tambor, en conjunto con los trapos y las bayetas, para un mejor lavado.
En ese sentido, para proceder con otro gran truco de limpieza, también puedes usar el oxígeno activo, ya que permitirá que las telas queden más limpias.
- No uses suavizante
Aunque los lavados de la ropa común requieran suavizantes, los trapos o las bayetas no lo necesitan. Para un lavado profundo, utiliza detergente y un chorrito de bicarbonato con vinagre blanco.
Tanto el vinagre como el bicarbonato destacan en distintos trucos de limpieza por los buenos resultados que generan a la hora de eliminar la suciedad de una tela.
- Programa la lavadora como es debido
Según quienes ya han aplicado este método, se debe programar la lavadora en "lavado a 60 grados", para que toda la suciedad salga de los trapos y bayetas.
En base a todos los trucos de limpieza suministrados mediante este artículo, podrás quitar la suciedad de tu hogar con total tranquilidad.