Domingo 28 de Abril 2024
RECICLAJE

No los botes: recicla tus lápices de colores usados con estas propuestas de manualidades

Alguna que otra idea para ayudar a nuestro mundo a mitigar el problema de los desechos. 

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy puede ser un excelente día para sacar a lucir tu creatividad con algunas manualidades DIY que merecen la pena prestar atención. Si eres una persona que ama el reciclaje, lo practica y da testimonio de él, realmente este artículo puede encantarte. Te presentamos un par de ideas para darle nueva vida a aquellos lápices viejos que estás a punto de desechar a la basura o más bien los tienes olvidados en alguna parte de tu hogar. 

Recordemos, antes que nada, lo que significa reciclar. Para ello, nos ajustamos a la definición que brinda Wikipedia en su enciclopedia virtual: "Es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía. Adicionalmente, se previene la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos".

Ahora sí, manos a la obra. Darle una segunda vida a los lápices puede depender de qué tantas ganas tengamos a la hora de materializar alguna idea creativa y de los elementos al alcance para no gastar, en caso de que no quieras o no puedas. 

Lo más clásico y elemental es aprender a forrar un marco de foto con lapiceras de colores, un tarro para guardar cosas, etc. Eso dará un aire nuevo y creativo. Para ello, necesitarás pegamento y algo para cortar en trozos pequeños. 

Otra manera de reciclar es sorprender con un collage, con la bisutería, etc. Ecología Verde tiró una idea de esta última para poner en práctica: "La bisutería es otro campo interesante. Parece una locura, pero solo con ver los resultados es fácil entender por qué los lápices de colores son un pequeño tesoro que podemos aprovechar para transformarlos en pendientes, pulseras o collares la mar de originales".

Si te gustó este artículo, quédate porque hay más.