El 25 de marzo de 2006 fue uno de los días más tristes y desoladores para todos los fanáticos y seguidores de Rocío Dúrcal. La artista se despedía de este plano a la edad de 65 años tras haber padecido un cáncer contra el que luchaba desde 2001. Su música aún está vigente y fue versionada por muchos artistas, sin embargo, es innegable que su mejor heredera es Shaila Dúrcal.
"La española más mexicana" se casó con el también cantante Antonio Junior Morales, fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos: Carmen y Antonio Morales y Shaila Dúrcal. La menor del clan vivió en Estados Unidos, México y ahora regresó a su tierra natal, España, donde sigue los pasos de su madre en la industria musical.
Rocío Dúrcal siempre estuvo orgullosa de sus hijos
Carmen Morales, la hija mayor, es una artista multidisciplinar, pero su terreno favorito es la actuación; Antonio es empresario y fue Shaila quien sucedió a Rocío Dúrcal de manera inigualable. Al igual que su madre, debutó en la televisión española con tan solo 12 años en el programa "Noches de gala".
Posteriormente, comenzó las giras con su progenitora y aunque no obtuvo su mismo éxito, logró el reconocimiento popular en la tierra más amada de "La señora de la canción", México. En 2009 presentó el álbum "Corazón ranchero" y así demostró, una vez más, que estaba dispuesta a seguir el camino trazado. No obstante, no solo en lo profesional se parecen.
La cantante heredó la vena artística y los rasgos de su personalidad son idénticos a los de la recordada intérprete de "La gata bajo la lluvia". Ante los problemas familiares tras el fallecimiento de Rocío Dúrcal, fue ella quien ofició de mediadora entre sus hermanos y su padre por cuestiones relacionadas con la herencia.
En la actualidad, vive en la casa que era de sus padres en Madrid: "Aquí tenemos tantos recuerdos. Viví aquí desde que tenía dos meses. Mi madre se fue cuando yo tenía 26 años, se aprende a vivir con ello, pero siempre me hace falta", reveló para un reconocido medio español.