El tiramisú es una de las recetas dulces más sencillas de preparar y de las más deliciosas que existen, sin embargo, su facilidad para elaborar no es razón para hacerlo sin entusiasmo, pues existen trucos que harán maravillas si tan solo te dispones.
Uno de los secretos es la calidad de los productos, a la hora de realizar esta receta no escatimes en gastos, pues tanto el queso crema como el café espresso no son productos excesivamente caros, busca la calidad antes que la cantidad y verás la diferencia.
Ahora sí, es momento de ponernos manos a la obra con esta exquisita receta italiana diseñada para conquistar corazones, ¿preparados?
Receta culinaria de tiramisú: los pasos claves y los secretos que tienes que saber
Ingredientes
6 huevos.
500 gramos queso mascarpone.
7 cucharadas azúcar negra.
1 paquete de vainillas.
1 cucharada cacao en polvo puro.
1 vaso de café y otro de agua para rebajar.
Preparación
Empieza haciendo el café y déjalo enfriar casi por completo. Por otro lado, monta las claras a punto nieve y reserva. Es importante recordar que el café deberá hacerse en el momento y no se tiene que reciclar uno sobrante, pues podría aportar un sabor amargo a la preparación.
En otro bol, coloca las yemas con la azúcar y mezcla para integrar por completo, allí mismo agrega el mascarpone y mezcla para tener una preparación homogénea. Agrégale las claras a punto nieve e integra rápidamente.
En la base de la fuente que utilices, coloca un poco de la mezcla para que las vainillas se asienten. Empieza a mojarlas en el café previamente enfriado y colócalas en la base.
Agrega un poco de la mezcla de mascarpone por encima y forma otra capa de vainillas, cubre nuevamente con el mascarpone hasta que tu fuente se llene. Finalmente, tamiza cacao en polvo por encima y deja enfriar por 4 horas en la heladera antes de servir.