Los ganchos de metal son un elemento indispensable en cualquier hogar. Su practicidad y bajo costo los convierten en la opción preferida para colgar ropa, bolsos y otros objetos dentro del armario. Sin embargo, cuando se desgastan o son reemplazados por otros modelos, suelen terminar en el olvido. Para que puedas darles una nueva oportunidad, te traemos algunas ideas ingeniosas de reciclaje, que te ayudarán a convertir algo que era deshecho en un objeto de decoración con un sencillo proyecto DIY.
Aunque nunca te lo hayas planteado, estos ganchos de metal pueden tener una segunda vida y transformarse en útiles aliados en tu hogar. Para encarar un proyecto DIY de reciclaje, pon en marcha tu creatividad y sigue alguno de estos estos cinco consejos.
5 ideas ingeniosas para el reciclaje de ganchos
Secador de tenis exprés
Todos sabemos que las tenis mojadas tardan horas en secarse. Pero tenemos la solución con un toque de decoración: dobla las partes laterales del gancho de metal hacia el centro, creando una forma de "U". Cuelga el gancho en el tendedero y coloca cada tenis en los extremos. En cuestión de horas, estarán secas.
Soporte para tus dispositivos
Si eres de esas personas cansadas de tener que apoyar el móvil en cualquier lado para poder ver algún contendio audiovisual, te contamos que con un gancho de metal puedes crear un soporte práctico y versátil. Dobla el gancho en forma de "V" y luego dobla las puntas hacia adentro. Finalmente, haz un doblez en la parte superior para que quede en posición vertical. Tu dispositivo tendrá un lugar seguro y cómodo.
Sujetador de bolsas de basura
Con dos ganchos de metal puedes crear un sujetador de bolsas de basura resistente y personalizable. Forma un cuadrado con los ganchos y dobla la parte superior hacia afuera. Utiliza cuatro bridas de plástico para asegurar la estructura. Luego, coloca una bolsa (preferiblemente con asas) debajo del soporte. Ya tienes un basurero a tu medida.
Organizador de audífonos
Para dejar de tener los audífonos enredados o perdidos, con un gancho de metal puedes crear un organizador práctico y decorativo. Corta la parte superior del gancho con un alicate y endereza el alambre hasta que quede recto. Forma un triángulo con el alambre, creando una especie de "antena". Finalmente, une los alambres con cinta adhesiva.
Un lugar para guardar bufandas y pashminas
Dale un toque de elegancia a tu guardarropa con un organizador de bufandas hecho con un gancho de metal. Forma un aro con el gancho y une los extremos con cinta aislante. Para un acabado más sofisticado, decora el aro con limpiapipas de colores o cintas.