Las plantas son mucho más que decoración, son seres vivos que convierten nuestros espacios y nos vinculan con la naturaleza dentro de nuestros hogares. Si estás en busca de alguna especie colgante para añadir vida a tu hogar sin requerir mucho cuidado, aquí te presentamos una lista de 10 opciones que resisten bien en interiores.
Las cestas colgantes con plantas son una tendencia de decoración popular que aporta frescura e innovación a cualquier lugar. Recuerda ajustar los cuidados según las necesidades individuales de cada especie y disfruta de la belleza que aportan a tu hogar.
1. Collar de corazones
Esta suculenta colgante es conocida por sus hojas carnosas en forma de corazones. Coloca esta planta en un lugar iluminado, pero protegido del sol directo y no olvides regarla de manera moderada.
2. Monstera
Una de las plantas colgantes más conocidas por sus hojas grandes y llamativas. Esta especie necesita riego regular sin encharcamiento.
3. Planta del rosario
El nombre de esta planta se la dan sus hojas, ya que parecen un rosario. Este arbusto es ideal para los que recién comienzan en el mundo de la jardinería. Necesita luz indirecta y riego moderado.
4. Claveles del aire
Esta especie no requiere maceta y puede crecer en diferentes superficies como piedras o maderas. Pulveriza sus hojas semanalmente y mantenla en un ambiente bien ventilado.
5. Tapiz verde
Una de las plantas colgantes más buscadas en el mundo, ya que es perfecta para crear paredes verdes. Necesita un soporte para trepar y lo mejor es que tenga acceso a luz de forma indirecta.
6. Potos
Su color y la forma de hojas le da una elegancia única a esta planta. Su crecimiento es muy rápido y requiere riego semanal.
7. Planta del dinero
Sus hojas carnosas y ovaladas con un verde brillante la convierten en una especie única. Es muy fácil de mantener y prefiere ambientes luminosos.
8. Cinta
Gracias a su forma, esta planta puede adornar cualquier espacio. Esta especie requiere que la riegues semanalmente..
9. Tradescantia
Con diversos tipos de follaje, esta planta es perfecta para decorar tu hogar. Lo bueno es que esta especie no requiere mucho mantenimiento.
10. Cola de burro
Esta suculenta crece en forma de cascada, lo cual le da una belleza impactante. Esta planta prefiere la luz indirecta y los mejor es que requiere riego cada dos semanas.