Una de las mayores problemáticas de salud capilar hoy, que afecta a un gran porcentaje de las mujeres mexicanas, es la caída del pelo y la aparición de las canas. La pérdida del cabello como la melena blanca pueden ser producto de los genes y de las hormonas, pero también de los malos hábitos que favorecen a esta situación que mantiene alerta a todos.
La aparición de las canas y la caída del cabello está relacionada con el paso de los años. Cada vez que la vejez comienza a aproximarse, los problemas capilares comienzan a hacerse más evidentes. Estos son los factores que favorecen la pérdida y que debes tener en cuenta para cambiar los hábitos y así poder estar radiante sin preocuparte por el aspecto de tu cabello.
Los malos hábitos que producen pérdida de pelo
- Tensiones emocionales
El estrés es el mayor enemigo de la salud capilar, por lo que los expertos recomiendan evitar vivir situaciones estresantes que terminan perjudicando tu salud mental, ya que la tensión emocional es la causante de hasta una alopecia. En cuanto comiences a romper tus malos hábitos, el cabello estará más fuerte y no sufrirás caída de pelo.
- Exponer el pelo al sol
Los rayos ultravioleta dañan el cabello y favorecen la caída de pelo. Estos hábitos, como tomar sol sin protección, producen que la melena pierda elasticidad e hidratación. Para revertir estos malos hábitos es importante el uso de viseras y gorros, puesto que este hábito descuidado también acelera la aparición de las canas.
- El uso de productos químicos y secador de pelo
Los expertos en salud capilar hacen hincapié en la importancia de comenzar a usar productos naturales para dar brillo, volumen e hidratación al cabello. Los malos hábitos de elegir productos químicos terminan siendo agresivos y envejecen la vida de la melena, por lo que es más habitual la caída de pelo en quienes lo usan con frecuencia.
- Fumar
No es secreto que fumar es perjudicial para la salud, pero aún lo es más para el cabello, ya que estas sustancias químicas del tabaco favorecen al deterioro capilar, acelerando la caída del pelo y, por supuesto, que sea más rápida la aparición de las canas.
Para combatir la caída de pelo y cambiar estos malos hábitos es primordial incorporar a la dieta vitamina B12 y vitamina B. También así es necesario el consumo de la vitamina C, que es un gran antioxidante, y del zinc, que previene la pérdida del cabello.