Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Diviértete reciclando: manualidades creativas con rollos de papel higiénico

Grandiosas ideas sin precedentes para que los mas pequeños se diviertan en grande.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los rollos de papel higiénico son una puerta abierta a la imaginación para que el reciclaje se exprese de miles de maneras diferentes. Y si de divertir a los niños se trata, será mucho más interesante.

A continuación, veremos una selección especial de DIY para que los más pequeños se diviertan en grande de la mano del siempre eficiente reciclaje. ¡Manos a la obra!

Rollos de papel higiénico: oportunidades únicas y ecoamigables 

Dragones que escupen fuego

Con tan solo unas cartulinas, pompones, papel de seda y pequeños ojitos de plástico, el reciclaje le dará vida a un imponente dragón. Los pompones simularán su nariz, mientras que el papel de seda imitará la poderosa llamarada de esta gran bestia mitológica.

Coches de carreras

Los ganchos mariposa, junto con los rollos de papel, pintura y tijeras pueden crear un envidiable auto todoterreno para jugar a las carreras en conjunto. Además, estos veloces automóviles pueden personalizarse con tus colores preferidos, accesorios y, sobre todas las cosas, tu número estrella.

Serpientes de colores

Una divertida serpiente puede salir de tus rollos de papel higiénico si te propones hacerlo, solo deberás recortar en espiral el rollo y en una de las puntas colocarle unos ojos locos y un pequeño retazo de tela o papel para hacer la lengua, el resto será decorar tu manualidad de la manera que más te guste.

Cocodrilo

En este DIY, nuestro rollo se convertirá en un temible cocodrilo, uno que obtendrás cortando el rollo de manera que simule ser la parte superior de la cabeza del reptil, luego añadiremos los ojos y pintaremos su "piel" con un rotulador verde.

Micrófono

Para los fanáticos de los shows de talentos llega esta manualidad fashionista, en la que convertiremos un obsoleto rollo de papel en un micrófono mágico lleno de brillo y esplendor.

Para darle vida a nuestro micrófono, simplemente necesitaremos hacer una bola de papel de aluminio y pegarla en uno de los extremos para que simule ser la cabeza del micrófono. El resto es decoración pura, así que saca tus mejores herramientas y dale toda tu onda a esta súper idea ecoamigable.