Degustar patatas fritas es uno de los mayores placeres culinarios. Estos snacks son ideales para comer en cualquier momento del día, pero seguramente existe un dato sobre este alimento que muchos desconocen y es que si el envase de este delicioso producto es un tubo cilíndrico, podría servirte para reutilizar y crear nuevos accesorios de decoración para tu baño. Esto será posible gracias al reciclaje que se hace al empaquetado de determinadas marcas comerciales.
Reutilizar los tubos de cartón no solo embellecerá el diseño de tu baño, sino que también ayudará al cuidado del medio ambiente, ya que este material demora aproximadamente un año en degradarse. Por este motivo, toma nota de cómo sacar partido de este reciclaje de los envases de patatas fritas ya que no requiere de ser un experto en manualidades.
3 ideas DIY para decorar tu baño con los envases de patatas fritas
- Porta planchita para el pelo
Si tiraste tu estuche de la planchita de pelo o simplemente no te gusta su diseño para estar en el baño, no te preocupes que en “Noticias de México” podrás descubrir la manera correcta de reutilizar los envases de las patatas fritas y crear la porta planchita que siempre soñaste.
Te podría interesar
Para poner manos a la obra solo necesitarás tijera, cartulina, tubo de cartón y pegamento. Lo primero que harás es limpiar en seco el envase, luego con la cartulina o con papel de diseño debes forrar su parte externa y ya nada más resta esperar que el pegamento se adhiera y listo, nuevo accesorio de baño gracias al reciclaje del envase de las patatas fritas.
- Porta discos de algodón
Cuando se habla de reutilizar elementos que pueden ayudar al cuidado del planeta, también se hace referencia a aquellos materiales de reciclado que pueden servirte para tu día a día, como este ejemplo de porta discos de algodón realizado a partir de un tubo de cartón. Al igual que el reciclaje anterior, el envase debe estar limpio y, una vez logrado, se deberá cortar un extremo de la parte inferior, el cual servirá para poder extraer los discos de algodón.
Cuando ya se logró el paso anterior, se debe forrar el tubo de cartón con el papel o la cartulina que se quiera. Para colocar el suministro de los discos de algodón solo se debe retirar la tapa y rellenar ordenadamente su interior.
- Porta secador
No existe mejor sensación que ingresar al baño y poder apreciar todos los accesorios acomodados, por lo que esta idea de reciclaje te encantará. Primero, para reutilizar el envase de papas fritas, debes cortar el tubo del tamaño que gustes, dejando sin extremos ambas partes, para luego forrarlo y adherirlo a la pared, ya sea con adhesivo o con un gancho. Ahora solo resta colocar el secador de pelo en el nuevo contenedor.