En el mundo actual, la eficiencia económica y la capacidad de reciclar se ha convertido en una habilidad muy importante y valiosa. En este aspecto, Marie Kondo, la reconocida experta en organización y autora del exitoso libro “La Magia del Orden”, nos ofrece un enfoque único para doblar la ropa y reutilizar las cajas de alimentos vacías, inspirado en un método japonés.
Cuando nos enfrentamos a la tarea de hacer una mudanza o enviar artículos a través de plataformas de segunda mano, a menudo recurrimos a la compra de cajas de cartón para embalar nuestros objetos. Para estos casos, Marie Kondo nos invita a pensar en nuevas alternativas más sostenibles y económica al reciclar las cajas de alimentos vacías que tenemos en casa.
Ya sea una caja de galletas o cereales estos elementos pueden servir perfectamente como embalaje para nuestros objetos, sin necesidad de perder dinero. Este método de reciclaje nos permite reducir la cantidad de residuos generados y contribuir al cuidado del medio ambiente. Pero reutilizar las cajas de alimentos no es la única recomendación de Marie Kondo, ya que también nos enseña su técnica para doblar la ropa de manera eficiente.
Para prendas pequeñas como calcetines, recomienda poner un calcetín sobre otro y doblar las puntas hacia adentro, luego doblar en dirección al talón y finalmente doblar el resto. Para la ropa de tamaño mediano como pantalones, sugiere doblarlos por la mitad a lo largo, luego por la mitad en horizontal y enrollarlos hacia la cintura en un rollo aplanado.
Finalmente, para prendas grandes como sudaderas propone doblar la prenda en vertical formando un rectángulo, luego doblar la manga para que forme parte del rectángulo y, por último, doblar la sudadera por la mitad. El método de Marie Kondo para reciclar cajas de alimentos y doblar la ropa nos ofrece una forma inteligente de organizar nuestros objetos y embalarlos para mudanzas o envíos.