Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

Escápate de la rutina: visita la increíble cascada congelada cerca de la Ciudad de México

Es un destino perfecto para los amantes del invierno.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si consideras que necesitas un respiro de tu rutina, entonces la mejor forma de hacerlo es a través de un breve viaje a Ciudad de México para conocer un rincón especial e incomparable, en el que no solo recargas energías, sino que, además, conocerás una de las peculiaridades más curiosas para hacer turismo en la región: la cascada congelada de México.

Aquí observarás de cerca un imponente monumento natural que te ayudará a reconectar con la naturaleza y, especialmente, disfrutar de un fenómeno único, ya que durante la temporada invernal se puede apreciar cómo esta caída de agua queda hecha hielo.

Esto es esencial hacer durante los meses de enero y febrero, cuando las temperaturas son las adecuadas para que el agua pase a un estado sólido y, por ende, la cascada tome esta forma helada que es definitivamente un auténtico espectáculo visual.

¿Cómo se llega?

La cascada congelada es uno de los destinos más visitados en esta área de la Ciudad de México, conocida por su alto interés para el turismo y está ubicada en el municipio de Tlalmanalcoel cual fue denominado como Pueblo con Encanto en CDMX.

En caso que desees iniciar tu recorrido desde el centro capitalino, el viaje no será mayor a una hora y media en auto, por lo que está relativamente cerca de la ciudad.

Es un destino perfecto para hacer  turismo entre los amantes del invierno, quienes deberán acudir con ropa abrigada, ya que en época invernal suele oscilar entre los 5 y 7 grados. La cascada congelada la vas a encontrar rodeada de un camino lleno de muchos paisajes excepcionales, por lo que es un plus adicional al ir a conocer de cerca.