Sábado 27 de Abril 2024
BILLETES

Coleccionistas revelan el valor de los billetes con serie sólida

Revisa tu cartera, tal vez encuentres una sorpresa.

Pesos mexicanos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pocos saben que un billete común y corriente podría convertirse en una pequeña fortuna. Sólo hay que dar con el indicado. Con esa pieza preciada por la numismática, en donde se ponen en juego grandes sumas de dinero para hacerse, por ejemplo, con esos billetes con serie sólida, un fenómeno poco frecuente, pero que ocurre.

¿Qué es una serie sólida y por qué es tan valiosa?

Una serie sólida se caracteriza por tener el mismo número repetido en las siete posiciones del número de serie del billete. Esta peculiaridad los convierte en piezas poco comunes y atractivas para los amantes de la numismática, situándolos entre los 18 números de serie más buscados.

Los billetes de series sólidas son buscados por la numismática. Fuente: (Instagram)

¿Cuánto puede valer un billete con serie sólida?

El precio de un billete con serie sólida puede variar considerablemente, oscilando entre 1.000 y 2.000 pesos mexicanos. Sin embargo, para alcanzar este valor, el billete debe cumplir con ciertas condiciones:

  • Condición impecable: Un billete con ralladuras, dobleces, manchas o cortes pierde valor significativamente. Un billete maltratado, incluso con una serie especial, difícilmente superará los 200 pesos.
  • Números bajos: Los coleccionistas se disputan con mayor fervor los billetes de serie baja, aquellos con un número de serie inferior a 2.000, como el de la imagen con serie "1", ya que son aún más escasos y raros.
  • Ejemplar popular: Algunos billetes, como el del ajolote de 50 pesos, gozan de gran popularidad entre los coleccionistas, lo que incrementa su valor en el mercado de numismática.
Si la serie sólida es muy alta, el precio del billete decrece para la numismática. Fuente: (Instagram)

Si eres una de las personas afortunadas, que resguarda o descubrió que posee un billete con serie sólida, lo aconsejable será buscar información con especialistas en numismática, que se pueden encontrar en la web o en algunos de los locales ubicados en el Centro Histórico de CDMX. Ahí recibirás el asesoramiento necesario para conocer el valor de tu pieza y evitarás correr riesgos de caer en una estafa.